Hola Mauricio. No te puedo dar un diagnóstico, primero porque no soy médico y segundo porque no conozco tu historial médico para poder decirte de dónde provienen esos picores. Lo mejor que puedes hacer es preguntar tú al médico de dónde te vienen esos picores, puede que aunque te hayan bajado los niveles de la análitica, no haya sido lo suficiente, o puede simplemente, que tengas la piel deshidratada, o incluso que tengas alguna alergia. Habla con el médico, él te orientará y te recetará un tratamiento si es necesario.

Científicos del grupo Plantas Medicinales de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla (US) han descubierto que la administración de aceite de cáñamo a ratones con fibromialgia origina una recuperación de sus capacidades cognitivas, una disminución de la percepción dolorosa y una normalización de su tono muscular hasta niveles comparables a los ratones utilizados como controles, es decir, ratones que no padecen fibromialgia.
El aceite del que habla el articulo es el aceite de cáñamo, de la planta cannabis sativa L. , pero que no tiene ningún efecto psicoactivo. Para mas información visiten esta página, www.sicilcanamo.com, ahí también pueden adquirir el aceite, tanto embotellado para uso alimentario, como en capsulas. Es una empresa española y con certificado ecológico.
In response to the FDA’s historic decision, the Drug Enforcement Administration (DEA) announced in September 2018 that it had removed Epidiolex from Schedule I classification, a category reserved for dangerous drugs with no medical value. Henceforth, Epidiolex would be considered a Schedule V drug, the least dangerous designation under the Controlled Substances Act.
Menor miedo al contacto: para alguien que sufren de dolor crónico el mínimo contacto puede ser como una corriente eléctrica atravesando el cuerpo, lo que puede causar daño a las relaciones personales por miedo a este intenso dolor, sobretodo cuando en contacto es físico. El CBD activa el sistema endocannabinoide, alivia el dolor físico y emocional, y permitir a los usuarios recuperar su capacidad de aceptar el contacto físico.
Quality is a particular concern, because cannabis plants easily soak up heavy metals from pesticides and other contaminants, Marcu says. If you are buying online, look for a company that documents how it tests its products. (If the website doesn’t indicate this, call and ask.) “Buying from a reputable manufacturer is crucial, because it matters how the plant is cultivated and processed,” Dr. Maroon says. One clue that a company is cutting corners: too low a cost. Good CBD is pricey—a bottle of high-quality capsules is sold in Cohen’s office for $140. But for many, it’s worth the money. Roth spent $60 on her tiny bottle. But when her energy returned the day she started taking CBD, she decided that was a small price to pay.
Esta revisión es parte de una serie sobre fármacos utilizados para tratar el dolor neuropático crónico. Los cálculos de la prevalencia poblacional de dolor crónico con componentes neuropáticos varían entre el 6% y el 10%. Las opciones actuales de tratamiento farmacológico para el dolor neuropático brindan un efecto beneficioso significativo solo a unos pocos pacientes, a menudo con efectos adversos que superan dichos efectos beneficiosos. Es necesario explorar otras opciones de tratamiento con diferentes mecanismos de acción para el tratamiento de las afecciones con dolor neuropático crónico. El cannabis se ha utilizado durante milenios para aliviar el dolor. Actualmente algunos pacientes y sus partidarios promueven con firmeza la hierba de cannabis para tratar cualquier tipo de dolor crónico.
De todas formas, cada parte de esta planta remota es práctica y de valor, y no sólo para cuerdas, pero para textiles, auto partes, cosméticos, dinamita, suplementos, alimento y medicina. En la China antigua, las semillas de cáñamo se consideraban alimento para la clase baja, y en Europa, un tipo de crema como la de cacahuate se hacía con las semillas, en ambos casos con las cáscaras intactas.
Contras: Los cartuchos de CBD que se utilizan en los vaporizadores tipo bolígrafo pueden contener un solvente llamado propilenglicol, que también se usa en los cigarrillos electrónicos que contienen nicotina, dice Earleywine. A altas temperaturas, el propilenglicol puede degradarse en formaldehído, una sustancia química que puede irritar la nariz y los ojos y podría aumentar el riesgo de padecer asma y cáncer. Earleywine sugiere buscar vaporizadores tipo bolígrafo para CBD que indiquen contener "aceites sin solventes".

Cada productor tendrá su fuente para extraer CBD. Algunos lo extran de flores de cáñamo y otros de la planta del Cannabis. Sea cual sea su origen es importante saber que es orgánico y no transgénico. Además, la planta debe cultivarse sin pesticidas, herbicidas, fertilizantes artificiales ni ningún otro producto químico artificial o nocivo. Si el producto afirma ser 100% orgánico, debe salir limpio, es decir, sin ningún tipo de toxinas, en la prueba de pureza y calidad.

Tiene una gran variedad de usos medicinales, nutricionales y cosméticos, por lo que es un maravilloso ingrediente multiusos. El aceite puede contener trazas de THC (tetrahidrocannabinol), el principal psicoactivo fitoquímico que se encuentra en la planta de cannabis, sin embargo, la cantidad sería tan insignificante que no produciría ningún efecto psicoactivas.
Therefore, ingesting 2,000 mg of CBD oil daily would result in a maximum consumption of 6 mg of THC, which would cause a positive marijuana urine test approximately 23 percent of the time. It’s important to keep in mind the amount of CBD consumed. Although unlikely, it is possible for those who take CBD to fail drug tests if they are taking unusually high doses.
Algunas personas obtienen CBD al fumar las partes florecientes de la planta cannabis sativa, similar a la forma en que las personas fuman la marihuana en los cigarrillos enrollados a mano. Pero el CBD es cada vez más accesible a través de dispositivos vaporizadores en forma de cigarrillos electrónicos, o "vaporizadores tipo bolígrafo", dice Amanda Reiman, PhD, experta en política de cannabis y salud pública con sede en California que también trabaja para Flow Kana, una compañía de cannabis.
Es bueno que sepas: Earleywine sugiere que coloques una dosis de tintura debajo de tu lengua y la sostengas allí durante 30 segundos antes de tragarla, o apliques una sola rociada de tintura en el interior de tus mejillas. Hacerlo de esta manera acelera los efectos del CDB. Si colocas la tintura en la parte superior de la lengua, es probable que la tragues antes de tiempo y se vaya al tracto digestivo, que hará que el CBD se absorba más lentamente. Si agregas una tintura de CBD en alimentos o bebidas, podría tomar hasta 30 minutos para que ingrese a tu torrente sanguíneo.
One of the earliest success stories involves a young girl named Charlotte who was given an ingestible oil derived from Charlotte’s Web, a CBD strain that was specifically developed to provide her with all the benefits of the drug without the high. In less than two years, Charlotte went from a monthly seizure count of 1,200 to about three. Other success stories followed and more parents have begun to speak out, particularly parents who are desperate for access to this life-saving treatment.

Las investigaciones han demostrado que la interrupción de una de las fases del sueño, denominada "sueño profundo" o fase Delta, altera ciertas funciones muy importantes para el equilibrio funcional del cuerpo humano, como la producción de las hormonas necesarias para restaurar el tejido muscular, y los niveles de sustancias activas que controlan la manera en la que una persona percibe el dolor. Está claro que los problemas del sueño pueden empeorar los síntomas de la fibromialgia, además de constituir uno de los síntomas principales, y tenemos que centrar los recursos terapéuticos de entrada en mejorar esta situación, para poder mejorar la calidad de vida del paciente. La fatiga que presentan los individuos con fibromialgia puede estar relacionada con el Síndrome de Fatiga Crónica, y muchos pacientes con fibromialgia también cumplen con los criterios para este diagnóstico. Otros síntomas que coinciden son los de las personas con trastornos somáticos o síndrome de sensibilidad química múltiple. Siendo frecuente el diagnóstico asociado de estas patologías, FIBRIOMIALGIA + SINDROME DE FATIGA CRONICA+ SENSIBILIDAD QUÍMICA MULTIPLE, cuyo tratamiento supone un auténtico reto tanto para el paciente como para los profesionales de la salud que deben participar en las diferentes terapias combinadas en esta patología.