En el aceite de semilla de cáñamo esta relación es de 3:1, teniendo una concentración adecuada de omega-3. Las sociedades de nutrición de Alemania, Austria y Suiza recomiendan una relación de 4:1 a 5:1, pero teniendo en cuenta que en las dietas en Europa Occidental la relación actual es de en torno a 10:1 (debido al constante aumento en la ingesta de ácidos grasos omega-6 sobre todo por su inclusión en productos de comida elaborada) el uso del aceite de semilla de cáñamo se acerca al nivel recomendado. Esto resulta de gran importancia, ya que relaciones altas de omega-6 respecto a omega-3 promueven la patogénesis de muchas enfermedades, incluyendo las cardiovasculares, autoinmunes y cáncer, mientras que disminuyendo esta relación (omega-6/omega-3), es decir aumentando los omega-3, se obtienen los efectos beneficiosos para la salud.

El CBD es uno de los más de 60 cannabinoides que se pueden extraer del cannabis. Los cannabinoides son orgánicos, pero insolubles en agua y a temperatura ambiente. El aceite procesado de CBD puede obtenerse en varias formas, en líquido, crema y hasta como masticable. El compuesto más conocido del cannabis y su principal ingrediente psicoactivo es el tetrahidrocannabinol (THC). El CBD es una substancia no psicoactiva, a diferencia del THC. El cáñamo industrial tiene un mayor contenido de CBD y unos niveles bajos de THC. Sin embargo, la marihuana tiene menos CBD y un mayor nivel de THC.

Los efectos adversos que más preocupan desde un punto de vista clínico tienen que ver con sus efectos a nivel encefálico. Por eso se buscan fundamentalmente agonistas del receptor CB2, que por su distribución (amplia en la médula espinal y células gliales y menos abundante a nivel encefálico) permitirían un efecto analgésico con menos efectos secundarios.

Se menciona que en la familia hay tres ejes: el eje conyugal, el eje filial, y el eje materno filial, si por alguna razón se rompe el eje conyugal, y se convierten en padres separados, o padres ausentes, la mamá jamás debe hablar mal del papá a los hijos y viceversa, porque el daño no se lo hacen al cónyuge sino a los hijos; se debe cuidar que los hijos no se enteren de los conflictos de pareja o de las fallas del cónyuge por boca del otro cónyuge.

There are several modalities of massage including Swedish, deep tissue, hot stone, Shiatsu and Acupressure. Did you know each one could benefit from adding cannabis to the mix? I’m not talking about smoking a joint before your next appointment, but rather, having your therapist swap the standard massage lubricant for a cannabis-infused oil or lotion.
Los dolores de cabeza, especialmente aquellos causados por la tensión y las migrañas, son comunes en pacientes que padecen fibromialgia. De igual forma, la fibromialgia se asocia con dolor en los músculos de la mandíbula y de la articulación denominada temporo maxilar, pero el dolor en esta zona depende de muchos factores, como la anatomía de la mandíbula, las estructuras dentales, y es común la aparición de bruxismo, que consiste en apretar
El CBD nos brinda un efecto antioxidante, ansiolítico y antidepresivo, y su efecto antiinflamatorio es muy útil en esta enfermedad, en la que encontramos múltiples focos inflamatorios en el sistema músculo esquelético. Este efecto antinflamatorio se potencia con el uso de THC en la mayoría de casos. Su efecto analgésico se ve reforzado también por el uso de THC en diferentes proporciones, siempre priorizando que no aparezca el efecto psicoactivo del THC, que pueda limitar la actividad del paciente. Además, el THC proporcionará un efecto relajante, que mejorará el efecto del CBD, para combatir el insomnio. La dosis nocturna puede ser diferente a las dosis diurnas tanto en cantidad como en proporción THC/CBD, siendo el paciente el que acaba de encontrar la dosis correcta, para inducir el sueño, por ejemplo, o las dosis analgésicas diurnas, en función de la intensidad del dolor y de la correcta tolerancia al tratamiento. Siguiendo siempre los consejos del facultativo, por supuesto. Podemos usar cannabinoides y opiáceos juntos, es una cuestión de dosificación correcta para evitar interacciones.
Una migraña es un tipo severo de dolor de cabeza que se siente como un dolor intenso en uno o ambos lados de la cabeza. Las personas que experimentan migrañas también pueden presentar otros síntomas. Algunas personas experimentan náuseas, vómitos o no pueden soportar la luz y el sonido. Es un padecimiento más común de lo que se cree, considerando que 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 15 hombres experimentan migrañas.

Many people say that you should scrub your body with leftover coffee grounds because the caffeine helps get rid of cellulite. (It is actually well documented in medical literature.) But if you feel weird about dipping into the coffee machine at the office, try this CBD-infused coffee scrub, made with coconut oil and shea butter for extra moisturizing benefits, instead. I like using it when I need a little bit of medication with my exfoliation (which the coffee grounds are for)—plus, the strong scent of coffee will wake you up if you use it in the morning. If you live with anyone else, just make sure to clean the shower afterwards—coffee scrubs can be messy and staining.

CDB Para La Ansiedad