El porcentaje de personas que presentan dolor crónico músculo esquelético en diferentes localizaciones en la población general se estima en 10-15% según un estudio reciente realizado en diversos países europeos. La mayor parte de estos pacientes presentaban dolor a la palpación en varias zonas del cuerpo. Cuando además del dolor generalizado durante al menos tres meses, una presión moderada en la exploración física desencadena dolor en más de 11 puntos, sobre 18 previamente definidos, además de presentar trastornos del sueño y fatiga, y alteraciones cognitivas, se ha consensuado que el paciente cumple criterios de Fibromialgia. Esto sucedía en el 2,4% de la población española, con un claro predominio en mujeres (4,2% frente al 0,2% en hombres) y un pico de prevalencia entre 40 y 49 años. (Estudio Episer 2016)

Ya que este tipo de moléculas se extrae de plantas con alto contenido de CBD y muy poco hasta prácticamente inexistente contenido de THC, la practica más lógica es aislar este compuesto, purificarlo y llevarlo a la forma de aceites de CBD. De esta manera, se cuenta con la forma más pura e inalterada, sin riesgo alguno a que se encuentren concentraciones elevadas de THC que puedan producir efectos no deseados. Claro está que para poder realizar esto, se debe contar con controles de calidad muy finos, y de preferencia contar con materia prima orgánica para asegurar que el producto final se encuentra libre de pesticidas u organismos patógenos.

Tratar diversos dolores crónicos:  pronto reemplazará a muchos de los analgésicos utilizados habitualmente, como los “opioides”, que son responsables de muchas muertes en los EE. UU. Debido a una sobredosis. La razón es que el Essential CBD Extract contiene altos niveles de cannabidiol que puede actuar como un analgésico eficaz sin causar ningún efecto secundario.
^ Hayakawa K, Mishima K, Hazekawa M, Sano K, Irie K, Orito K, Egawa T, Kitamura Y, Uchida N, Nishimura R, Egashira N, Iwasaki K, Fujiwara M (January 2008). "Cannabidiol potentiates pharmacological effects of Delta(9)-tetrahydrocannabinol via CB(1) receptor-dependent mechanism". Brain Research. 1188: 157–64. doi:10.1016/j.brainres.2007.09.090. PMID 18021759.
bEs posible que el número de pacientes tratados más el número de pacientes del grupo de control no sea igual al número de pacientes inscritos; el número de pacientes inscritos es igual al número de pacientes inicialmente registrados o considerados por los investigadores que realizaron un estudio; el número de pacientes tratados es igual al número de pacientes inscritos a los que se sometió al tratamiento en estudio Y cuyos resultados se notificaron.
2. In a second pan, add the mango seed butter, olive oil (or the “foundation oil”), sunflower lecithin, Simpson oil and the powdered 5-Loxin or Boswellia Serrata extract powder. Melt these together at about 140 – 200 degrees or the low setting on your burner. This is a very gentle melting process, don’t let the oil bubble or burn. Stir frequently until all ingredients are melted together. Remove from the burner after this has melted and add all of the essential oils.

Se han llevado a cabo varios ensayos clínicos controlados y metanálisis en los que se sustenta un efecto beneficioso de los canabinoides (dronabinol y nabilona) en las náuseas y los vómitos (NyV) inducidos por la quimioterapia en comparación con un placebo. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó tanto el dronabinol como la nabilona para la prevención o el tratamiento de las NyV inducidos por la quimioterapia en pacientes de cáncer, pero no para otro tipo de tratamiento sintomático.

InMotion es un analgésico de acción rápida para la artritis, la tendinitis, la espalda, las rodillas, músculos, y otras articulaciones. Inmotion no tiene un olor fuerte como otros de su categoría. Es completamente seguro de usar, incluídos atletas profesionales, y no tiene efectos secundarios. Está hecho 100% orgánico, junto con aceites esenciales, sin GMO y sin gluten.

En los últimos años, la fibromialgia ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia hasta convertirse en la actualidad en un problema de salud pública de primer orden debido a su alta prevalencia en la población, el poco conocimiento sobre sus causas y los mecanismos que la producen, la ausencia de tratamientos eficaces y la insatisfacción de los pacientes y de los profesionales en el abordaje actual del síndrome.
La mejor manera de encontrar la dosis correcta es comenzar lenta y tranquilamente, luego simplemente ajustar. Si eres principiante, intenta administrar dosis de 5 mg varias veces durante el día para mantener la sensación de relajación. Si tomas varias dosis el primer día, ajusta la dosis a 10 mg al día siguiente y observa los cambios en los efectos. Sigue ajustando la dosis hasta que sea ideal y la relajación sea constante. Si tienes experiencia con el cáñamo, comienza con una dosis más alta de aproximadamente 25 mg y ajusta gradualmente.
Infusions: Research and opportunity have driven chefs and chemists to infuse CBD into all sorts of readily usable products, such as edibles to elixirs, sublingual sprays, capsules and even topicals. Much like concentrates, each infusion sports specific combinations or isolations of CBD, THC, and other cannabinoids, allowing users to pick and choose products that suit their exact needs. CBD topicals, for example, are incredibly effective when applied to surface-level problems like bruises, joint aches, and headaches, and have been scientifically proven to successfully combat skin-based issues including pruritus with far broader implications.
Outside of the aforementioned studies, CBD’s progress toward its place in society today suffered from intermittent spurts and starts until 1996 when California became the first US state to legalize medical cannabis. This groundbreaking moment paved the way for public support and lucrative research opportunities. Other states including Oregon, Alaska, Washington, Maine, Hawaii, Nevada, and Colorado would follow suit before the close of 2000.
Those warning letters aside, there’s not a lot of federal oversight right now over the claims being made or the products that are being sold. Cohen warned against buying CBD products online, because “there’s a lot of scams out there.” Yet his clinic sells CBD, and he admits, “I say ‘Don’t buy online,’ but ours is worth doing, because we know what we’re doing. We ship all over.”
El cannabidiol (CBD) tiene la capacidad de activar los receptores cannabinoides que se encuentran dentro de nuestros cuerpos. Gracias a esto, se produce una cascada de múltiples efectos que pueden ayudar con el manejo de dolor crónico e inflamación. Por esta razón, la crema de CBD ha surgido como un potencial aliado de personas con enfermedades como la artritis reumatoide.
La Clínica Mayo ha señalado los aceites con un contenido especialmente alto de grasas saturadas, incluyendo los de coco, de palma y de semilla de palma. Los que tienen menores cantidades de grasas saturadas y mayores de insaturadas (preferiblemente monoinsaturadas), como el de oliva, cacahuete, colza, aguacate, cártamo, maíz, soja, mostaza y algodón suele ser más saludables.7​ El National Heart, Lung, and Blood Institute8​ y la World Heart Federation9​ han instado a reemplazar las grasas saturadas por insaturadas o monoinsaturadas. Los organismos de salud enumeran los aceites de oliva y colza como fuentes de grasas monoinsaturadas, mientras los de soja y girasol son ricos en grasas poliinsaturadas. Los resultados de un estudio realizado en Costa Rica en 2005 sugieren que el consumo de aceites insaturados no hidrogenados como el de soja o girasol es preferible al del aceite de palma10​
Cannabidiol is currently a class B1 controlled drug in New Zealand under the Misuse of Drugs Act. It is also a prescription medicine under the Medicines Act. In 2017 the rules were changed so that anyone wanting to use it could go to the Health Ministry for approval. Prior to this, the only way to obtain a prescription was to seek the personal approval of the Minister of Health.
Keep in mind that CBD levels may vary from crop to crop—even from plant to plant. However, below are some strains that have been bred to contain higher CBD levels, so they might be a good place to start. Check the map on their strain page to see if these are sold at a dispensary near you. We also recommend checking with dispensaries about the specifics of their strains’ CBD levels. It’s always a good idea to purchase only lab-tested products that clearly state the CBD/THC levels so you know what kind of experience to expect.
Y el cannabidiol, que es el ingrediente principal  puede hacer la vida más difícil para las células cancerosas al combatir eficazmente su crecimiento. En algunos casos, también puede ayudar a eliminar las células cancerosas cuando se usa de forma regular. Esta es la razón por la que se publican tantas historias milagrosas sobre el suplemento de salud que reduce los tumores.
Quizá es aún más desafiante para aquellos que buscan tratamiento, descubrir la dosis que podría funcionar mejor para su condición en particular. Eso se debe a que aún se desconoce mucho sobre el CBD, entre otras cosas, cómo funciona, dice Norbert Kaminski, PhD, profesor de farmacología y toxicología de la Universidad Estatal de Michigan y director del Institute for Integrative Toxicology.

Strasser F, Luftner D, Possinger K, et al.: Comparison of orally administered cannabis extract and delta-9-tetrahydrocannabinol in treating patients with cancer-related anorexia-cachexia syndrome: a multicenter, phase III, randomized, double-blind, placebo-controlled clinical trial from the Cannabis-In-Cachexia-Study-Group. J Clin Oncol 24 (21): 3394-400, 2006. [PUBMED Abstract]

Soy farmacéutica y regento la Farmacia Meritxell, que está en Andorra. Desde el principio he querido dar un nuevo enfoque y concepto a mi farmacia, nos hemos especializado en el fármaco internacional lo que me ha llevado a ser un punto de referencia y reconocimiento en el ámbito sanitario y, también, a conocer productos relacionados con la salud excepcionales de muchas partes de todo el mundo. Además, me ha dado la oportunidad de colaborar con los mejores especialistas y clínica, ampliando mi experiencia. En 1999, creamos la primera página web en español relacionada con el mundo farmacéutico y sanitario, www.farmaciameritxell.com