Al buscar la cepa ideal para ti, ten en cuenta que todos somos diferentes. Algunos consumidores de cannabis con fines terapéuticos consideran que las variedades de cannabis ricas en THC les benefician, ya que el colocón producido les ayuda a dejar de lado los síntomas dolorosos. Otros prefieren cepas con un contenido mínimo o nulo de THC, ideales para consumir durante el día. Y algunos consumidores afirman que les va mejor con las cepas de marihuana que contienen CBD y THC. Esto está respaldado por una teoría conocida como el "efecto séquito". Si eres consumidor de marihuana con fines medicinales, pero aún no has encontrado la cepa rica en CBD ideal para ti, es recomendable que pruebes varias opciones primero, para ver cómo respondes.
En el caso del dolor neuropático, los cannabinoides presentan cierto efecto analgésico a corto plazo y buena tolerabilidad comparado con placebo; asimismo, el Sativex reduce el dolor central en la esclerosis múltiple. Igualmente existen evidencias que demuestran el efecto analgésico de los cannabinoides en el dolor oncológico, además de ser útiles en otras sintomatologías asociadas al cáncer y su tratamiento. Sin embargo, la evidencia del efecto analgésico de los cannabinoides en patologías dolorosas crónicas como la artritis reumatoide y fibromialgia es limitada.
Aunque el consumo de pequeñas cantidades de grasas saturadas es esencial, meta-análisis preliminares (1997, 2003) hallaron una fuerte correlación entre el consumo de cantidades elevadas de estas grasas y las enfermedades cardiovasculares.3​4​ Sorprendentemente, meta-análisis más recientes (2009, 2010) basados en estudios cohortes y ensayos controlados y aleatorios hallaron un efecto positivo5​ o neutral6​ al cambiar el consumo de carbohidratos por el de grasas saturadas como fuente de calorías, y solo una modesta ventaja al cambiar de grasas saturadas a poliinsaturadas (del 10% de riesgo al 5%).6​

Aceite De CBD