El aceite de marihuana o cannabis medicinal es el aceite producido a partir de las flores (cogollos) obtenidas desde la planta. Más específicamente, este aceite corresponde a una extracción de cannabinoides (los principios activos de la marihuana con propiedades medicinales) a partir de las flores, que son las estructuras de la planta que mayormente producen los tricomas que contienen los cannabinoides.
El dolor neuropático es el dolor que se origina en los nervios dañados. Es diferente de los mensajes de dolor transmitidos a lo largo de los nervios sanos a partir del tejido dañado (por ejemplo, una caída o corte, o la artritis de la rodilla). El dolor neuropático se trata con fármacos diferentes de los que se utilizan para el dolor causado por daño tisular.
El cannabidiol (CBD) tiene la capacidad de activar los receptores cannabinoides que se encuentran dentro de nuestros cuerpos. Gracias a esto, se produce una cascada de múltiples efectos que pueden ayudar con el manejo de dolor crónico e inflamación. Por esta razón, la crema de CBD ha surgido como un potencial aliado de personas con enfermedades como la artritis reumatoide.

La traducción y edición de las revisiones Cochrane han sido realizadas bajo la responsabilidad del Centro Cochrane Iberoamericano, gracias a la suscripción efectuada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno español. Si detecta algún problema con la traducción, por favor, contacte con Infoglobal Suport, cochrane@infoglobal-suport.com.

CBD Para El Dolor