Las ventajas de uno sobre el otro derivan sobre todo de un mayor conocimiento del sistema opioide sobre el sistema cannabinoide. Clínicamente los opioides son utilizados desde hace más tiempo, lo cual derivó en un mejor control de los efectos secundarios. Además, como se ha comentado, mientras que no se confunde el uso del opio con el uso de los opioides, tal distinción es siempre menos clara en el caso del Cánnabis y los agonistas cannabinoides.
A CNN program that featured Charlotte's Web cannabis in 2013 brought increased attention to the use of CBD in the treatment of seizure disorders.[66][67] Since then, 16 states have passed laws to allow the use of CBD products with a doctor's recommendation (instead of a prescription) for treatment of certain medical conditions.[68] This is in addition to the 30 states that have passed comprehensive medical cannabis laws, which allow for the use of cannabis products with no restrictions on THC content.[68] Of these 30 states, eight have legalized the use and sale of cannabis products without requirement for a doctor's recommendation.[68]
El cáñamo es justo lo opuesto, siendo típicamente alto en CBD y bajo en THC, lo que significa que no va a hacer que nadie se ponga mariguano. De hecho, estudios clínicos demuestran que el CBD bloquea los efectos del THC en el sistema nervioso. Ambos el THC y el CBD contienen cannabinoides, pero es la cantidad la que tiene que ser examinada, porque el CBD es actualmente una sustancia controlada Schedule 1. Eso significa que en el presente, no existe ningún protocolo medicinal permisible en EUA.
El foco de la investigación actual se ha desplazado de las grasas saturadas en su conjunto a las grasas individuales y a los porcentajes de ácidos grasos (saturados, monoinsaturados, poliinsaturados) en la dieta. Una ingesta adecuada de grasas poliinsaturadas y saturadas es necesaria para la relación LDL/HDL ideal en sangre, ya que ambas contribuyen al equilibrio regulador del metabolismo metraproteínico.15​
“… conocido por afectar roles metabólicos vitales en los humanos, que varían desde el control de inflamaciones y tono vascular, hasta la iniciación de contracciones durante el parto. GLA ha sido encontrado de aliviar psoriasis, eczema atópica, y mastalgia, y también puede ser benéfico para disfunciones cardiovasculares, psiquiátricas e inmunológicas."
Los fabricantes de productos de aceite de CBD pueden usar diferentes métodos para extraer los compuestos de la planta de cáñamo, y también pueden emplear diversos aceites portadores para aprovechar el CBD, como aceite de coco, aceite de oliva o aceite de cáñamo. El CBD está disponible en potencias variables, permitiendo que los consumidores con fines medicinales puedan dosificarse según sus preferencias.
A nivel analgésico, si se usa solo CBD, el efecto analgésico no es tan potente, como si asociamos THC, pero a veces puede ser suficiente, dependiendo de la intensidad del dolor. El CBD proporciona un efecto antiinflamatorio que también será útil. Por lo tanto, se recomienda el uso de CBD y THC para tratar el dolor, en una proporción de 1/1, siempre que el paciente lo tolere bien.
La quimioterapia es un tipo de tratamiento que detiene o ralentiza el crecimiento de las células cancerosas. Si bien se ha demostrado que es eficaz para matar las células cancerosas que se están dividiendo rápidamente, en muchos casos también puede causar efectos secundarios debilitantes, como dolor nervioso o neuropatía. En algunos casos, el dolor causado por la quimioterapia puede ser tan extremo que el tratamiento debe detenerse.
Our Full Spectrum Hemp Extract has endless possibilities as an add in, like in this berry smoothie 😍✨ Link in bio to purchase! . #fullspectrum #hempextract #cbd #cbdsmoothie #smoothies #berrysmoothie #lucefarm #cleaneating #healthydiet #healthandwellness #healthinspo #eatingwell #realsimple #morningmotivation #fruitforbreakfast #organic #organicfarmers #vermontgrown #cafes #coffeeshops #barista #healthyliving #mctoil #mct #coconutoilbenefits #fitness #plantmedicine #sustainableliving #refusethestraw #noplasticstraws

The mosaic of laws that govern CBD legality across the globe varies just as much as the legislation across the US. Generally, CBD extract is legal in most countries, but what makes it illegal is where and what it’s extracted from. Most Group of 20 (G20) countries allow CBD extracted from industrial hemp, but not CBD extracted from whole-plant marijuana. Note, however, the differences between the two. Legislation regarding international travel with CBD also varies among countries. For the foreseeable future, the best practice would be to search online, or contact the respective embassies or consulates, before traveling to determine whether your CBD is safe and legal.
La Fibromialgia, es una afección crónica de etiología o causa desconocida, que se caracteriza entre otros síntomas, por la presencia de dolor crónico músculo esquelético generalizado, con bajo umbral para el dolor, como suele ocurrir en los pacientes que sufren dolor crónico, aparece hiperalgesia, o sensación de dolor por encima de lo esperable según el estímulo, y alodinia, dolor producido por estímulos habitualmente no dolorosos, el roce de la ropa, por ejemplo.
Cannabis Sativa es el nombre científico para la marihuana. Hay cada vez más y más personas alrededor del mundo usando productos a base de cannabis para el alivio de dolores crónicos, e inclusive hay investigaciones que demuestran que es muy efectivo. Si bien se le conoce principalmente como una droga recreacional, su uso terapéutico trabaja para tratar una serie de condiciones como la migraña, el glaucoma, la epilepsia, y hasta el cáncer, entre muchas más.

CBD