Las propiedades analgésicas de los cannabinoides se deben básicamente a la presencia de los receptores cannabinoides CB1 (y en menor cantidad  CB2, y TRPV) a nivel del sistema nervioso central y periférico. Un estímulo de dolor llega a través de las vías nerviosas a la médula espinal y desde ahí es transmitido hacía zonas del cerebro relacionadas con el procesamiento del dolor. La activación de receptores cannabinoides presentes tanto en la médula como en el cerebro inhiben la transmisión de estas señales dolorosas. A nivel periférico además de inhibir la transmisión de señales, la activación de CB2 reduce la liberación de mediadores proinflamatorios en el lugar de la lesión.

Cabe la posibilidad de consumirlo discretamente por aquellas personas enfermas que quieran mejorar su calidad de vida o, incluso, existen padres que se plantean mejorar la calidad de vida de sus hijos con problemas neurodegenerativos con el uso de aceite de CBD. Además, elaborado a partir de aceite de oliva, se puede tomar con distintos tipos de alimentos o utilizar de forma tópica.

Los aceites concentrados de marihuana suelen venir en botes con cuentagotas para poder medir la dosis exacta que ingerimos. La forma principal de consumirlos es vía sublingual, es decir, dejando caer las gotas bajo de nuestra lengua durante 5 segundos y, a continuación, tragar. Una forma rápida, barata y fácil de consumir Cannabinoides y beneficiarse de sus propiedades sin necesidad de fumar marihuana.
Las personas interesadas en probar el CBD tienen un obstáculo importante: según un estudio realizado por el doctor Ryan Vandrey, de la Universidad Johns Hopkins y publicado en la prestigiosa The Journal of the American Medical Association (JAMA), el 69% de 84 productos analizados que se venden en internet no contienen la cantidad de CBD que dicen o no la contienen en absoluto.
Se seleccionaron los ensayos controlados aleatorios doble ciego de cannabis médico, obtenido de la planta y fármacos sintéticos con cannabis en comparación con placebo u otro tratamiento activo para las afecciones con dolor neuropático crónico en pacientes adultos, con una duración del tratamiento de al menos dos semanas y al menos diez participantes por brazo de tratamiento.
Guardar en lugar seco, fresco y en ausencia de luz. Guardar en el frigorífico o lugar fresco una vez abierto. No se debe utilizar el aceite de cáñamo para hacer fritos, ya que las altas temperaturas no sólo destruyen sus propiedades más valiosas sino que las transforman en nocivas. Es ideal para ensaladas y aliños: con vinagre o zumo de limón. También podemos tomarlo solo (de una a tres cucharaditas al día
Sin embargo, en un estudio realizado por “Clinical Pharmacology and Therapist”, no se observó ningún cambio significativo en la concentración/tiempo en plasma de Morfina (opioide) después de la exposición al cannabis, pero sí se pudo observar una reducción significativa del dolor crónico después de la adición de cannabis vaporizado. Por lo tanto, se concluyó que: “El cannabis vaporizado aumentaba los efectos analgésicos de los opioides sin alterar significativamente los niveles del mismo en plasma, permitiendo que esta combinación logre reducir las dosis del fármaco, junto a sus efectos secundarios”. [2]
Las ventajas de uno sobre el otro derivan sobre todo de un mayor conocimiento del sistema opioide sobre el sistema cannabinoide. Clínicamente los opioides son utilizados desde hace más tiempo, lo cual derivó en un mejor control de los efectos secundarios. Además, como se ha comentado, mientras que no se confunde el uso del opio con el uso de los opioides, tal distinción es siempre menos clara en el caso del Cánnabis y los agonistas cannabinoides.
Wonderful oil. I find this oil is like an inflammation pill. For example...I had very bad imflammation in my neck and shoulder for months. Nothing the doctor gave me or OTC meds seem to work. Got this oil, rubbed it in the afflicted areas and on the 3rd day I was amazed at how much better I felt. I don't find this oil to be instant pain relief but it does work after a few days. I will be buying more that's for sure.
La Artritis Reumatoide (AR) es una enfermedad sistémica crónica, afecta predominantemente las articulaciones de manos y pies, ocasionando inflamación, rigidez y dolor. Esta enfermedad afecta alrededor de 200.000 personas en España (0.5% de prevalencia) y un radio mujer:hombre de 3:1, a pesar de que los síntomas se presenten comúnmente cerca a los 50 años de edad, no es exclusiva de este periodo.
Los estudios sugieren que el CBD tiene propiedades para reducir la severidad y frecuencia de ataques epilépticos en niños resistentes a fármacos creados para este fin. El número de ensayos clínicos realizados para elucidar la efectividad del CBD va en aumento, ya que se necesita metodología más robusta y mayor número de pacientes para poder conocer el real potencial de este compuesto.
Hola Lore. No me dices si tu padre es enfermo renal ni en que estadio está. Los enfermos renales, cuanto más avanzada está la enfermedad, más picores pueden tener debido a la acumulación de potasio y toxinas entre otras cosas. La piel debe estar hidratada para reducir el picor, por lo que se usaran cremas altamente hidratantes, por ejemplo (Ureadin).
El único problema es que la mayoría de esas publicaciones se tratan de investigaciones preclínicas. En otras palabras, las investigaciones se realizan en tubos o en ratones. Los tratamientos que funcionan en los ratones a veces funcionan también en humanos, pero este tipo de investigación es preliminar. Muchas investigaciones preclínicas resultan no funcionar en humanos.