^ Jump up to: a b Pamplona, Fabricio A.; da Silva, Lorenzo Rolim; Coan, Ana Carolina (12 September 2018). "Potential Clinical Benefits of CBD-Rich Cannabis Extracts Over Purified CBD in Treatment-Resistant Epilepsy: Observational Data Meta-analysis". Frontiers in Neurology. 9. doi:10.3389/fneur.2018.00759. ISSN 1664-2295. PMC 6143706. PMID 30258398.

El aceite de palma contiene más grasas saturadas que los de colza, maíz, lino, soja, cártamo y girasol. Por tanto, el aceite de palma puede soportar mejor las temperaturas altas del proceso de fritura y la oxidación respecto a los aceites muy insaturados.25​ Desde principios del siglo XX, el aceite de palma se ha sido cada vez más usado por la industria alimentaria gracias a que permanece estable en frituras y horneados incluso a temperaturas muy altas,26​27​ y por su alto contenido en antioxidantes naturales.28​

2. In a second pan, add the mango seed butter, olive oil (or the “foundation oil”), sunflower lecithin, Simpson oil and the powdered 5-Loxin or Boswellia Serrata extract powder. Melt these together at about 140 – 200 degrees or the low setting on your burner. This is a very gentle melting process, don’t let the oil bubble or burn. Stir frequently until all ingredients are melted together. Remove from the burner after this has melted and add all of the essential oils.
El principal compuesto del cannabis, responsable de sus propiedades analgésicas, es el cannabidiol o CBD. A diferencia del THC, el otro compuesto activo mayoritario del cannabis, el CBD es no-psicoactivo y no provoca un colocón. Prácticamente no pasa una semana en que no se publiquen nuevos estudios sobre los beneficios para la salud del CDB, y este cannabinoide está ganando popularidad como tratamiento para el dolor y otros problemas de salud. Además, al no ser psicoactivo, es legal en la mayoría de países.
Las imágenes en este sumario se reproducen con el permiso del autor, el artista o la editorial para uso exclusivo en los sumarios del PDQ. La utilización de las imágenes fuera del PDQ requiere la autorización del propietario, que el Instituto Nacional del Cáncer no puede otorgar. Para obtener más información sobre el uso de las ilustraciones de este sumario o de otras imágenes relacionadas con el cáncer, consultar Visuals Online, una colección de más de 2000 imágenes científicas.
El CBD cada vez está más disponible para la compra en los spas y centros de terapia de masaje en todo el país. Sin embargo, las leyes contradictorias a nivel federal y estatal han contribuido a cierta confusión sobre su legalidad, y el aceite con cannabidiol puede ser clasificado como ilegal en algunos estados. Además, muchos productos que lo contienen no están aprobados ni probados por la Administración de Medicamentos y Alimentos.
El programa de hoy nos explica por qué se desencadena el dolor. Se afirma que esto se debe a los hábitos alimenticios. Así la mesa de trabajo nos enseña a cómo alimentarnos para evitar la inflamación y combatir el dolor. Hay alimentos que nos ayudan a evitar el dolor y hay alimentos que incrementan la inflamación y el dolor. Se habla de los alimentos para evitar el dolor de la artritis. Se comenta que hay cinco alimentos que son nocivos porque exacerban la inflamación. Se señala que se deben evitar alimentos como los panes, bagels, donas, pastas; otro alimento a evitar son las papas fritas y los alimentos procesados por contener grasas trans y son un grupo de alimentos a evitar porque provocan la secreción de fibrina. Se deben evitar los alimentos al carbón; los vegetales de sombra como las papas, los jitomates y las berenjenas no son tan buenos porque sueltan alcaloides e inflaman a la persona con artritis y generan más dolor, evitar los aderezos que tienen mucho dulce, la sal descalcifica, desmineraliza y hace daño. En cambio, los alimentos que sí se pueden comer son el brócoli, porque combaten el cáncer y desinflaman son el aceite de olivo sin refinar, la papaya desinflama el organismo, las moras azules o arándanos azules, omega 3 de forma natural o los pescados, las nueces, las cerezas, entro otros alimentos. Se menciona la investigación de Max Wolf donde señala que la fibrina es la sustancia que se secreta cuando el músculo está inflamado. Se recomienda tomar probióticos para asimilar mejor los nutrientes. Se recomienda e programa ¿Qué es el colágeno? En el siguiente link: http://www.excelenciapersonal.org.mx/escucha/programa/6834?token=izsoFPLtXSwVB
Cannabis Sativa es el nombre científico para la marihuana. Hay cada vez más y más personas alrededor del mundo usando productos a base de cannabis para el alivio de dolores crónicos, e inclusive hay investigaciones que demuestran que es muy efectivo. Si bien se le conoce principalmente como una droga recreacional, su uso terapéutico trabaja para tratar una serie de condiciones como la migraña, el glaucoma, la epilepsia, y hasta el cáncer, entre muchas más.

CBD