Cannabis Indica – Esta planta anual de la familia de las Cannabaceas se considera del género de la Cannabis, pero separada de la Cannabis sativa, y se origina en las montañas Hindúes de Kush y es apta para su cultuvo en climas templados. Usado para inducir el sueño, la planta se describe como chaparra y cónica con ramas densas y cortas con hojas anchas, mientras la Cannabis sativa, es alta con menos ramas y hojas angostas y largas.
Al menos 50 % de los pacientes que reciben quimioterapia de moderado riesgo emetogénico sufren NyV tardíos inducidos por la quimioterapia. Aunque se aprobó el uso de los antagonistas selectivos de la neurocinina 1 que inhiben la sustancia P para NyV tardíos, se llevó a cabo un estudio antes de que estos estuvieran disponibles para evaluar los efectos del dronabinol, el ondansetrón o la combinación de ambos para la prevención de NyV tardíos inducidos por la quimioterapia.[37] En la actualidad, el ondansetrón, un antagonista del receptor 5-hidroxitriptamina 3 (5-HT3) de la serotonina, es uno de los compuestos principales del arsenal terapéutico entiemético. En este ensayo, el objetivo principal fue evaluar la respuesta entre 2 y 5 días después de la quimioterapia de riesgo emetogénico moderado o alto. Se examinó la eficacia en 61 pacientes. La respuesta completa (un criterio de valoración combinado que incluyó la intensidad de las náuseas, los vómitos o las arcadas y el uso de medicamentos de rescate) fue similar con dronabinol (54 %), ondansetrón (58 %) y terapia combinada (47 %), en comparación con un placebo (20 %). La ausencia de náuseas fue más común en los grupos de tratamiento activo (71 % con dronabinol, 64 % con ondansetrón y 53 % con terapia combinada) que en el grupo de placebo (15 %; P < 0,05 vs. placebo para todos). Los pacientes que recibieron dronabinol presentaron tasas más bajas de intensidad de náuseas y episodios de vómitos o arcadas; esto apunta a que el dronabinol se compara de forma favorable con el ondansetrón cuando el inhibidor de la sustancia P es el medicamento de preferencia.

Hola, soy de Argentina y viajé a Chile para comprar aceite de cannabis puro de flor y me vendieron diciendo q es puro,casero y bueno. Y además de cáñamo o sea de semilla y con agregado de ortiga para masajes y fricciones, quién vendió dijo maravillas y q en pocos dìas se sentía y veía mejoría, en definitiva dinero, tiempo, viaje, esperanza todo perdido, creo q no es de flor, puro olor al aceite de oliva y el otro frasco a ortiga. El q se supone bebible puro de flor se llama MOMA en frasco dr 10 ml color azul.Gotero tapa blanco y nada más, lo venden en todo Chile. Saludos.

Esto también se demostró en un estudio en el que participaron 127 personas que sufrían diferentes tipos de cefaleas crónicas como migrañas o cefalea en racimos. A los participantes se les dio una combinación de THC-CBD todos los días durante un mes, ya que como se explicó, el CBD actúa como un efecto contrario al THC, ayudando también a reducir el dolor. Las personas experimentaron una disminución de sus dolores en un 55%. Este estudio también demostró que el CBD era mejor que los medicamentos recetados para aliviar el dolor de las migrañas.

El programa de hoy nos explica por qué se desencadena el dolor. Se afirma que esto se debe a los hábitos alimenticios. Así la mesa de trabajo nos enseña a cómo alimentarnos para evitar la inflamación y combatir el dolor. Hay alimentos que nos ayudan a evitar el dolor y hay alimentos que incrementan la inflamación y el dolor. Se habla de los alimentos para evitar el dolor de la artritis. Se comenta que hay cinco alimentos que son nocivos porque exacerban la inflamación. Se señala que se deben evitar alimentos como los panes, bagels, donas, pastas; otro alimento a evitar son las papas fritas y los alimentos procesados por contener grasas trans y son un grupo de alimentos a evitar porque provocan la secreción de fibrina. Se deben evitar los alimentos al carbón; los vegetales de sombra como las papas, los jitomates y las berenjenas no son tan buenos porque sueltan alcaloides e inflaman a la persona con artritis y generan más dolor, evitar los aderezos que tienen mucho dulce, la sal descalcifica, desmineraliza y hace daño. En cambio, los alimentos que sí se pueden comer son el brócoli, porque combaten el cáncer y desinflaman son el aceite de olivo sin refinar, la papaya desinflama el organismo, las moras azules o arándanos azules, omega 3 de forma natural o los pescados, las nueces, las cerezas, entro otros alimentos. Se menciona la investigación de Max Wolf donde señala que la fibrina es la sustancia que se secreta cuando el músculo está inflamado. Se recomienda tomar probióticos para asimilar mejor los nutrientes. Se recomienda e programa ¿Qué es el colágeno? En el siguiente link: http://www.excelenciapersonal.org.mx/escucha/programa/6834?token=izsoFPLtXSwVB
Hoy en día, encontrará las semillas de cáñamo (sin cáscara) con su sabor almendroso y sus aceites procesado en panes, galletas y pasteles, en licuados, o en platillos de quinoa y pasta, hamburguesas, pizzas, salteados de verduras, sopas, ensaladas, cereales, yogurt, botanas, y aderezos. El del cáñamo es un mercado con un creciente número de especialidades, dado al creciente entendimiento de los beneficios nutrimentales de este alimento.
El caso que te quiero comentar es el de mi padre, tiene 60 años, creatinina en 4.0 y BUN 53.1, calcio, fósforo, hematologia, etcétera, en rangos normales, sin embargo, desde hace unos meses padece de prurito en la espalda, abdomen y muslos sin tener indicios de alergia o alguna otra patología de la piel. Mi pregunta en concreto es si la causa de éste prurito es por la propia enfermedad renal que padece? Nunca ha tenido una sesión de diálisis ni de hemodialisis.
High-CBD strains tend to deliver very clear-headed, functional effects without the euphoric high associated with high-THC strains. They’re typically preferred by consumers who are extremely sensitive to the side effects of THC (e.g., anxiety, paranoia, dizziness). A high-CBD strain would also be a great choice for someone needing to medicate throughout the day to control pain, inflammation, anxiety, or other chronic conditions.
Se añadió texto para indicar que, in vitro, el canabidiol (CBD) es un inhibidor de las isoformas del citocromo P450. Debido a que muchos tratamientos contra el cáncer se metabolizan mediante esas enzimas, el uso simultáneo de aceites CBD muy concentrados podría aumentar la toxicidad o disminuir la efectividad de estos tratamientos (se citó a Yamaori et al. y a Jiang et al. como referencias 5 y 6, respectivamente).
Until 2017, products containing cannabidiol marketed for medical purposes were classed as medicines by the UK regulatory body, the Medicines and Healthcare products Regulatory Agency (MHRA) and could not be marketed without regulatory approval for the medical claims.[89] As of 2018, cannabis oil is legal to possess, buy, and sell in the UK, providing the product does not contain more than 0.2% THC and is not advertised as providing a medicinal benefit.[90]

In the United States, non-FDA approved CBD products are classified as Schedule I drugs under the Controlled Substances Act.[61] This means that production, distribution, and possession of non-FDA approved CBD products is illegal under federal law. In addition, in 2016 the Drug Enforcement Administration added "marijuana extracts" to the list of Schedule I drugs, which it defined as "an extract containing one or more cannabinoids that has been derived from any plant of the genus Cannabis, other than the separated resin (whether crude or purified) obtained from the plant."[62] Previously, CBD had simply been considered "marijuana", which is a Schedule I drug.[61][63]

Tiene un alto contenido en terpenoides, moléculas volátiles muy relacionadas con el olor que tienen. En el cannabis encontramos el beta-cariofileno y mirceno. El mirceno ayuda a la relajación, a mejorar el estado de ánimo y ha activarse. Tiene acciones antidepresivas y antiinflamatorias. Los endocannabinoides son esenciales de nuevo en el estado de ánimo. El sistema de endocannabinoides regula la producción de neurotransmisores, sobre todo durante la depresión y ansiedad.

A non-intoxicating cannabinoid found in cannabis. After tetrahydrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD) is the second-most abundant cannabinoid in the plant, and has many potential therapeutic benefits, including anti-inflammatory, analgesic, anti-anxiety and seizure-suppressant properties. Cannabidiol can be sourced from both marijuana plants and hemp plants, which are legal in most countries as they contain minor amounts of THC.
En la actualidad, el uso de Cannabis medicinal no está autorizado en España. Sin embargo, esta situación podría cambiar en breve, puesto que son varias las iniciativas encaminadas a regular su uso, fundamentalmente como terapia analgésica, y debido a la presión de grupos de pacientes, apoyados en casos concretos por políticos que lo han usado por ser pacientes oncológicos o para dolores de difícil abordaje.

La dosificación recomendada también puede diferir dependiendo de los niveles de concentración de CBD y THC presentes en el producto. Además, algunas personas pueden ser alérgicas a ciertos ingredientes utilizados en el producto, incluso si son naturales. Por lo tanto, si tiene dudas, siempre es una buena idea consultar a su médico antes de consumir el producto.