Es una condición o síndrome reumático  con origen en el sistema nervioso central. Comúnmente afecta la parte baja de la espalda, cuello, hombros, parte posterior de la cabeza, parte superior del pecho y/o los muslos, aunque cualquier área o áreas del cuerpo pueden estar comprometidas. El dolor suele describirse como ardor, palpitación y punzadas. El dolor y la rigidez son a menudo mayores en la mañana que en otras horas del día, y pueden estar acompañados de dolores de cabeza crónicos, sensación de estrangulamiento en el insomnio cutáneo, síndrome del intestino irritable y síndrome de la articulación temporomandibular. Otros síntomas a menudo experimentados por los pacientes con fibromialgia incluyen el síndrome premenstrual, períodos dolorosos, ansiedad, palpitaciones, deterioro de la memoria, vejiga irritable,, sensibilidad de la piel, sequedad de ojos y boca, necesidad de cambios frecuentes en la prescripción de anteojos, mareos y alteración de la coordinación. La depresión a menudo acompaña a este trastorno, y el estrés puede desencadenar el desarrollo de problemas similares a los asociados con la enfermedad cardiovascular y las enfermedades de las glándulas suprarrenales. Debido a que el sistema inmunolópgico está típicamente comprometido en este trastorno, también son comunes las infecciones virales y bacterianas oportunistas.La característica más distintiva de la fibromialgia, la cuál la diferencia de otras condiciones similares, es la existencia de ciertos "puntos sensibles" - dieciocho puntos específicos en lo que los músculos están anormalmente sensibles al tacto.En el territorio español se estima un incremento en el número de pacientes con esta enfermedad pasando de un 2.4% en el año 2000 hacia un 13% a inicios del 2005. Sin embargo, el número real de casos es probablemente mucho mayor, ya que esta afección a menudo se diagnostica erróneamente. La fibromialgia se manifiesta de manera similar al síndrome de fatiga crónica, sensibilidad química, artritis reumatoide y dolor miofascial crónico.Este alarmante incremento en el número de diagnósticos crea un punto sobre el que médicos e investigadores deben reflexionar. La causea o causes de la fribromialgia se desconocen y no hay exámenes que puedan diagnosticar con total certeza. Sin embargo, se cree que es causado por una interrupción en la capacidad de procesar el dolor. Algunas pruebas también apuntan a un problema con el sistema inmunológico; ciertas anormalidades inmunológicas son comunes entre las personas con fibromialgia, sin embargo, su significado y relación con el síndrome no se comprenden del todo.Algunas investigaciones han demostrado que es más probable que ocurra en personas que tienen una historia de abuso sexial, violencia doméstica e incluso alcoholismo. Debido a los problemas de malaborsicón son comunes en las personas con este desorden, es mejor usar vitaminas sublinguales y otros suplementos porque son más fáciles de aborsber que las tabletas o cápsulas.
Los extractos de aceites de THC o de canabidiol (CBD) muy concentrados, se están promoviendo de manera ilegal como posibles curas para el cáncer.[5] La actividad anticancerígena y la inocuidad de estos aceites no se han evaluado en ningún ensayo clínico. Debido a que el CDB es un posible inhibidor de ciertas enzimas del sistema citocromo P450, el uso de aceites de CBD muy concentrados junto con terapias convencionales que se metabolizan mediante esas enzimas, podría aumentar la toxicidad o disminuir la efectividad de estas terapias.[6,7]
Es bueno que sepas: Considera probar primero la dosis más baja, en este caso, una sola inhalación, luego espera unos minutos y presta atención si sientes algún efecto, como alivio del dolor o reducción de la ansiedad. De no ser así, prueba con otra inhalación. Y evita contener la respiración después de inhalar, porque eso puede irritar los pulmones.
I’ll admit that I am no stranger to CBD beauty (I have a cannabis-infused lip balm on my desk), but I’ve never used a topical lotion like the Lord Jones Pure CBD Body Lotion. It smells great, and it gives me temporary relief from my normal body aches. Again, it’s not going to completely take away my chronic pain, but it’s still nice to have a product that helps alleviate my aches. And for me, it’s some much-need self-care time (something I need to work on).
Este aceite se caracteriza por ofrecer una gran diversidad de propiedades terapéuticas. Entre sus beneficios podemos mencionar el que ayuda a regular y a mantener el equilibrio hormonal; igualmente, ayuda a combatir enfermedades cardiovasculares, reduce el colesterol y es un eficiente antiinflamatorio; por lo que es idóneo para los dolores articulares.
Podría servir como alternativa a la deforestación causada por la industria papelera, ya que estas plantas crecen rápidamente y se cortan cada año como otro cultivo agrario, obteniéndose un gran tonelaje anual de celulosa, fibras y aceites al mismo tiempo, sin tener que cortar árboles, de mayor impacto ecológico y más lento crecimiento. Una hectárea de cáñamo puede producir el cuádruple de material que una de árboles. El papel de cáñamo es más resistente que el de pulpa de madera y no requiere ácidos ni cloro. Además puede ser reciclado de forma óptima hasta siete veces, mientras que el convencional de madera sólo hasta cuatro. La fibra de cáñamo aparece en algunos productos de papel, considerado como componente de gama alta.
El dolor, la rigidez y la inflamación son partes intrínsecas de la Artritis Reumatoide. Lamentablemente, no se conoce al día de hoy una posible cura para esta enfermedad, por lo que los fármacos y medicinas convencionales se enfocan en aminorar los efectos adversos, síntomas y malestares. Se reporta a menudo que tan solo un 10 – 25% de individuos con AR manifiestan una disminución en el dolor tras utilizar fármacos o inyecciones antiinflamatorias.

A nivel supraespinal, las acciones son menos conocidas; la abundante expresión de receptores cannabinoides en todos los niveles del sistema nervioso central explica que las acciones que se produzcan a ese nivel sean muy generales. En general, esta activación conlleva a efectos depresores, con cierto grado de sedación, que puede contribuir a su efecto analgésico. Sin embargo, es necesario destacar que en algunas circunstancias la activación de estos receptores produce sensaciones de euforia y actividad (por inhibición de circuitos inhibidores).
Además, tiene propiedades antioxidantes y es rico en ácidos grasos omega 3 y 6.Un producto —aceite, extracto, tintura, comestible— elaborado con la planta completa de cannabis y no sólo con CBD sintético o natural, siempre será mejor debido al efecto sinérgico de todos los componentes del cannabis, incluyendo los terpenos y los flavonoides, que actúan en efecto séquito. Hay padecimientos, como el cáncer, para los cuales el THC es mucho más efectivo. Sin embargo, el CBD por sí mismo puede ser una gran ayuda en varios casos, y ya podemos encontrarlo en una gran diversidad de productos que lo contienen, solo o acompañado de THC y otros cannabinoides.