Entre los hallazgos más interesantes de los investigadores se encuentra que el CBD pudo provocar estos efectos analgésicos sin afectar la efectividad de los tratamientos de quimioterapia. La quimioterapia fue capaz de inhibir la viabilidad de las células de cáncer de mama tanto en los ratones que recibieron CBD como en los ratones que no lo recibieron.
Los posibles beneficios medicinales de Cannabis para personas afectadas por un cáncer incluyen efectos antieméticos, estimulación del apetito, alivio del dolor y mejoría del sueño.[2] Aunque hay pocas encuestas pertinentes de tendencias en la práctica médica, parece que los médicos que atienden a pacientes de cáncer en los Estados Unidos que recomiendan el uso medicinal de Cannabis, lo hacen sobre todo para tratar síntomas.[3] Un número creciente de pacientes pediátricos buscan aliviar síntomas mediante el tratamiento con Cannabis o canabinoides, aunque los estudios son limitados.[4] La American Academy of Pediatrics no avala el uso de Cannabis y canabinoides debido a preocupaciones sobre el desarrollo encefálico.
Under federal law, cannabis (from which both CBD and marijuana are derived) is illegal everywhere, although the laws against it aren’t generally enforced in states that have legalized marijuana. Some manufacturers claim that CBD culled from legally imported industrial hemp, which has little to no THC, is fine to ship across the U.S., but many experts disagree, noting that because hemp comes from the same species as marijuana, cannabis sativa, all CBD falls under the DEA’s Schedule 1 designation. “This creative interpretation of the law runs afoul of reality,” says the Brookings Institution, a Washington, DC, think tank.
En este programa se explica que los dolores son un aviso de que algo anda mal en nuestro cuerpo, pero también hay qué atender los avisos de salud mental y emocional. Se señala que a veces no atendemos las sensaciones que nuestro cuerpo nos da y eso puede derivar en problemas graves de salud.  Se subraya que es importante regresar la atención hacia uno mismo porque allí están los avisos de que algo anda mal en nuestro cuerpo. Se pondera que las sensaciones se puedan traducir en sentimientos que tenemos como el estoy enojado, estoy triste, etc. Y del mismo modo debemos hacerlo con las dolencias del cuerpo. Se deber revisar las sensaciones nos transmite el cuerpo para estar en contacto con uno mismo. Cuando no hay lucha con los sentimientos hay paz interior. Se habla de la importancia del dolor del pecho entre muchos otros padecimientos. Se concluye que hay dolores que no pueden pasar desapercibidos, pero hay que tener mucho cuidado porque a veces se pueden adquirir enfermedades graves, por lo cual no hay que desatenderlos.

Upon using the lotion for the first time, I fell in love with its earthy and intoxicating smell. Being that CBD is derived from hemp, I expected it to smell potent. But that wasn’t the case. If you like deep and mysterious aromas, this body lotion will speak to you. I’m secretly hoping the brand whips out a fragrance soon, because it smells THAT good.
Aunque no se conocen al completo todos los beneficios del cannabidiol, hay investigaciones que han demostrado sus beneficios desde un punto de vista clínico. Por ejemplo, los expertos han puesto de manifiesto su relación con el sistema inmune. Así, se ha comprobado que, en algunas líneas celulares del sistema inmune, el CBD tiene la capacidad de inhibir la producción de algunas citoquinas (IL-8, IL-10, TNF-D, IFNJ). Estas comprobaciones relacionan directamente el CBD con efectos beneficiosos en enfermedades inflamatorias/autoinmunes. Así, el CBD tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas, ansiolíticas y antipsicóticas. También hay estudios que han relacionado el cannabidiol con un alivio del dolor crónico o para tratar la epilepsia, mejorar la sintomatología de la esclerosis múltiple, entre otras enfermedades que afectan de manera crónica al paciente..
Hola tengo problema de hernias discales, dolores lumbares crónicos hace más de 8 años…me trajeron de España aceite de CBD de 5%… empecé ayer a tomar 2 veces por días 3 gotas. A la mañana y a la noche. Quisiera saber si esa dosis puede estar bien, Si es poco o cuando debería sentir los efectos ya que estoy inmovilizado en la cama. Cualquier dato que me puedan proporcionar para ir recuperandome o al menos disminuir el dolor sería de gran ayuda. Tengo 33 años. Con este problema desde los 25 años. Peso 78 km y mido 1.84 cm. Saludos
Tiene un alto contenido en terpenoides, moléculas volátiles muy relacionadas con el olor que tienen. En el cannabis encontramos el beta-cariofileno y mirceno. El mirceno ayuda a la relajación, a mejorar el estado de ánimo y ha activarse. Tiene acciones antidepresivas y antiinflamatorias. Los endocannabinoides son esenciales de nuevo en el estado de ánimo. El sistema de endocannabinoides regula la producción de neurotransmisores, sobre todo durante la depresión y ansiedad.
Promovido como un “súper alimento” conteniendo una alta concentración balanceada de proteínas (menos que la soya, pero mucho más que la avena, el trigo, el centeno, el maíz o la cebada), las semillas de cáñamo contiene un ratio balanceado de 1:3 en los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 (“esenciales” se refiere a que su cuerpo no los puede producir, así que necesita recibirlo de una fuente externa). Esto es más que en cualquier pescado o la mayoría de los suplementos alimenticios de aceite de pescado. También ofrecen el ácido stearidónico súper omega-3 y ácido súper omega-6- gamma- linolenico (el cuál falta seriamente en la dieta Norte Americana). Entre estos componentes, uno adquiere reducción en inflamaciones, un mejor funcionamiento del cerebro, y una presión sanguínea reducida, menos colesterol, derrame cerebral, y riesgos de enfermedades del corazón, así como más energía y el potencial a perder peso.
Hola Carolina, te comento tengo riñones poliquisticos y estoy en la etapa de pre dialisis tengo cretininina de 6,6, potacio, acido urico etc,etc, y todos los componetentes mal,(sin contar que me dio la gota ) ha comenzado hace unas semana el picor lo que me acompaña ya hace mas de un año y no me deja dormir son los calambres a las piernas me levanto unas 10 a 25 veces en la noche algun consenjo para aliviar estos incomodos calambres
One spa, Ste. Anne’s in Grafton, ON recognized early on that cannabis massage would be a sought after service and intends to introduce a CBD infused massage later this summer. Company spokeswoman Natalie Koshowski said: “It will be a relaxation massage using massage oil, salve, and aromatherapy oil to induce a deeper level of relaxation for the client. There will also be a take-home aromatherapy oil so the client can experience the relaxation benefits once they get home.” The service is expected to cost $140 plus HST for 60 minutes.
De manera adicional, nuestro aceite pasa por un proceso de tres pasos que se encarga de eliminar por completo el poco THC que contiene la planta y cualquier residuo que haya podido filtrarse durante el cultivo y cuya presencia pueda resultar perjudicial para la salud. Además el proceso de extracción del cannabidiol de nuestro aceite es mediante CO2 supercrítico que no usa solventes adicionales que pudieran ser tóxicos y no deja residuos en el producto final.
Cannabis Sativa es el nombre científico para la marihuana. Hay cada vez más y más personas alrededor del mundo usando productos a base de cannabis para el alivio de dolores crónicos, e inclusive hay investigaciones que demuestran que es muy efectivo. Si bien se le conoce principalmente como una droga recreacional, su uso terapéutico trabaja para tratar una serie de condiciones como la migraña, el glaucoma, la epilepsia, y hasta el cáncer, entre muchas más.

CBD