Las propiedades analgésicas de los cannabinoides se deben básicamente a la presencia de los receptores cannabinoides CB1 (y en menor cantidad  CB2, y TRPV) a nivel del sistema nervioso central y periférico. Un estímulo de dolor llega a través de las vías nerviosas a la médula espinal y desde ahí es transmitido hacía zonas del cerebro relacionadas con el procesamiento del dolor. La activación de receptores cannabinoides presentes tanto en la médula como en el cerebro inhiben la transmisión de estas señales dolorosas. A nivel periférico además de inhibir la transmisión de señales, la activación de CB2 reduce la liberación de mediadores proinflamatorios en el lugar de la lesión.
Dosage is important, because CBD can have side effects—the most common are tiredness, diarrhea, and changes in appetite and weight—so it’s best not to take more than you need. As CBD becomes more prevalent, says J. Michael Bostwick, M.D., a psychiatrist at Mayo Clinic in Rochester, MN, “I’m reasonably certain new kinds of side effects will emerge.”
Además, la Academia Europea de Neurología, en el verano de 2017, publicó un estudio que concluyó que el aceite de CBD tenía más efecto que los medicamentos recetados para la disminución del dolor crónico de las migrañas. En este estudio, hubo 121 participantes. Después de un mes, una vasta mayoría del 85% afirmó que tenía menos migrañas mientras participaban en el estudio y estaban usando aceite de CBD. Otro estudio realizado por investigadores en Colorado, descubrió que la marihuana ayuda a aliviar el dolor de las migrañas.
Soy fibromialgica, tengo reuma,migrañas, artrosis y osteogenesis, lo que además me produce fracturas y microfracturas múltiples y solo puedo decir que pase de los parches de morfina, antiinflamatorios, antidepresivos, etc a tomar SOLO extracto de cannabis y uso para aplicar donde noto dolor el aceite y NADA MAS.... Por fin duermo, como, salgo a la calle, voy de viaje, trabajo, hago las cosas de casa... En resumidas cuentas.... ESTOY VIVA!

CBD Lotion