Al ser una solución muy concentrada de cannabinoides, principalmente es utilizada para tratar dolores fuertes, tales como los efectos secundarios de la quimioterapia, la epilepsia y el cáncer. Es un aceite muy costoso de producir, ya que se necesita una gran cantidad de flores para obtener unos pocos mililitros de aceite. En el mercado oficial, es decir, donde es legal su comercialización (principalmente EEUU y Europa) el valor por 10 ml de aceite supera los 30€ ($35 dolares, $21.000 pesos chilenos, $300 pesos argentinos, etc). En los países donde la marihuana es aún ilegal, su valor fácilmente puede triplicarse, debido a que el costo de obtener la marihuana es mucho mayor (cualquier producto por debajo de este valor será de poca concentración o puede ser un engaño). Por ello, muchas personas están prefiriendo cultivar y producirla en casa.
Para ser más precisos, un estudio realizado en el año 2015 demostró que los cannabinoides son muy poderosos en cuanto a la inhibición de los efectos tumorales. Los científicos realizaron una investigación sobre una amplia variedad de cannabinoides y descubrieron que el cannabidiol, entre muchos otros, puede reducir efectivamente el crecimiento de tumores que causan cáncer.
En los últimos años, la fibromialgia ha ido adquiriendo cada vez mayor importancia hasta convertirse en la actualidad en un problema de salud pública de primer orden debido a su alta prevalencia en la población, el poco conocimiento sobre sus causas y los mecanismos que la producen, la ausencia de tratamientos eficaces y la insatisfacción de los pacientes y de los profesionales en el abordaje actual del síndrome.
Las investigaciones han demostrado que la interrupción de una de las fases del sueño, denominada "sueño profundo" o fase Delta, altera ciertas funciones muy importantes para el equilibrio funcional del cuerpo humano, como la producción de las hormonas necesarias para restaurar el tejido muscular, y los niveles de sustancias activas que controlan la manera en la que una persona percibe el dolor. Está claro que los problemas del sueño pueden empeorar los síntomas de la fibromialgia, además de constituir uno de los síntomas principales, y tenemos que centrar los recursos terapéuticos de entrada en mejorar esta situación, para poder mejorar la calidad de vida del paciente. La fatiga que presentan los individuos con fibromialgia puede estar relacionada con el Síndrome de Fatiga Crónica, y muchos pacientes con fibromialgia también cumplen con los criterios para este diagnóstico. Otros síntomas que coinciden son los de las personas con trastornos somáticos o síndrome de sensibilidad química múltiple. Siendo frecuente el diagnóstico asociado de estas patologías, FIBRIOMIALGIA + SINDROME DE FATIGA CRONICA+ SENSIBILIDAD QUÍMICA MULTIPLE, cuyo tratamiento supone un auténtico reto tanto para el paciente como para los profesionales de la salud que deben participar en las diferentes terapias combinadas en esta patología.
Many people say that you should scrub your body with leftover coffee grounds because the caffeine helps get rid of cellulite. (It is actually well documented in medical literature.) But if you feel weird about dipping into the coffee machine at the office, try this CBD-infused coffee scrub, made with coconut oil and shea butter for extra moisturizing benefits, instead. I like using it when I need a little bit of medication with my exfoliation (which the coffee grounds are for)—plus, the strong scent of coffee will wake you up if you use it in the morning. If you live with anyone else, just make sure to clean the shower afterwards—coffee scrubs can be messy and staining.

CDB Para La Ansiedad

×