A pesar de los avances en el tratamiento farmacológico y no farmacológico, las náuseas y los vómitos (NyV) siguen siendo efectos secundarios angustiantes para los pacientes de cáncer y sus familias. En 1986 se aprobó en los Estados Unidos el dronabinol, un Δ-9-THC sintético como antiemético para su uso durante la administración de la quimioterapia para el cáncer. La nabilona, un derivado sintético de Δ-9-THC, se aprobó por primera vez en el Canadá en 1982 y ahora también está disponible en los Estados Unidos.[27] La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el dronabinol y la nabilona para el tratamiento de las NyV inducidos por la quimioterapia administrada a los pacientes de cáncer que no respondieron a la terapia antiemética convencional. En numerosos ensayos clínicos y metanálisis se demostró que el dronabinol y la nabilona son eficaces en el tratamiento de las NyV causados por la quimioterapia.[28-31] En las National Comprehensive Cancer Network Guidelines, se recomiendan los canabinoides como un avance importantísimo del tratamiento para las NyV relacionados con la quimioterapia.[32] En las pautas relacionadas con antieméticos de la American Society for Clinical Oncology (ASCO) que se actualizaron en 2017, se recomienda el uso de los canabinoides aprobados por la FDA, dronabinol o nabilona, para tratar las NyV que no responden a la terapia con antieméticos.[33]
Se sabe que los canabinoides interactúan con el sistema enzimático del citocromo P450 hepático.[3,4] En un estudio, se trató a 24 pacientes de cáncer con irinotecán por vía intravenosa (600 mg, n = 12) o docetaxel (180 mg, n = 12), seguidos 3 semanas después por los mismos medicamentos administrados simultáneamente con Cannabis medicinal tomado en forma de té de hierbas durante 15 días consecutivos, comenzando 12 días antes del segundo tratamiento.[4] La administración de Cannabis no influyó significativamente en la exposición y la eliminación de irinotecán o docetaxel, aunque la ruta de administración del té de hierbas quizá no reproduzca los efectos de la inhalación o la ingestión oral de los canabinoides lipo solubles.
Sufro de prostatitis desde hace 7 años y he probado de todo àra calmar esta maldita enfermedad, desde multivitamínicos, farmacéuticos hasta acupuntura sin resultado alguno. Esta muy en contra del uso de marihuana, hasta que mi medico me lo recomendó, no tenia nada que perder, asi que me anime. No sentí mucha diferencia los primeros 2 dias, para el tercero pude dormir como nunca antes, no me desperté por dolor o por las ganas de orinar. Note también que conjuntamente con una dieta con mas vegfetales se crea una sinergia con los aceites de CBD. Les deseo lo mejor desde Irlanda donde resido.
The FDA relies on applicants and scientific investigators to conduct research. Our role, as outlined in the Federal Food, Drug, and Cosmetic Act, is to review data submitted to the FDA in a marketing application to determine whether a proposed drug product meets the statutory standards for approval. Additional information concerning research on the medical use of marijuana is available from the National Institutes of Health, particularly the National Cancer Institute (NCI) and NIDA.
El único efecto interesante observado es que el CBD tiene una leve influencia metabólica en el citocromo P450 (enzimas del hígado que metabolizan toxinas, fármacos, etc.) a dosis altas. Si la dosis de cannabidiol es lo suficientemente baja, no tendrá un efecto notable en la actividad del CYP450. Los ensayos clínicos que utilizaron el spray sublingual saturado con CBD de GW Pharmaceutical no encontraron interacciones con las enzimas CYP450 (cuando se administraron aproximadamente 40 mg de CBD).
¿Uno de esos problemas? Dolor muscular. Los estudios sugieren que funciona como un analgésico e incluso puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis. Como anécdota, las personas han acreditado al CBD por ayudarlos con su dolor de espalda. Una de las principales formas en que las personas hacen esto es mediante el uso del aceite con un masaje.
El THC tiene muchos beneficios medicinales. Hay muchas ocasiones en las cuales el THC es beneficioso: Trastorno de Estrés Post Traumático (TEPT), dolor neuropático y crónico, insomnio, náuseas, inflamación, artritis, migrañas, cáncer, enfermedad de Crohn, fibromialgia, enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, glaucoma, Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), apnea del sueño, o pérdida de apetito.

The existence of substantial clinical investigations regarding CBD has been made public. For example, two such substantial clinical investigations include GW Pharmaceuticals’ investigations regarding Sativex and Epidiolex. (See Sativex Commences US Phase II/III Clinical Trial in Cancer Pain and GW Pharmaceuticals Receives Investigational New Drug (IND) from FDA for Phase 2/3 Clinical Trial of Epidiolex in the Treatment of Dravet Syndrome ).
El efecto terapéutico que causa el cannabidiol se debe a la liposolubilidad de esta sustancia, puesto que interfiere la respuesta nociceptiva de las células nerviosas, cuya estructura celular es altamente lipídica. Debido a esta liposolubilidad, las preparaciones caseras que requieran este producto deberán tener un contenido medio-alto de grasa, usando como base, por ejemplo, leche o aceite. Para un efecto terapéutico siempre es preferible usar bases en aceites naturales orgánicos.
HOLA ANA TE ESCRIBO PARA PREGUNTARTE .SOBRE EL PICOR EN LA INSUFICIENCIA RENAL AMI ME PICA TODO EL CUERPO EMPIEZA EN LA PIERNA DESPUES EL BRAZO LA CABEZA ETC.Y ORINO MUY SEGUIDO NO SUFRO DE INSUFICIENCIA RENAL DIAGNOSTICADA NI TAMPOCO PRESENTO OTROS SINTOMAS COMO HINCHAZON DE PIERNAS ETC.NO ME E PODIDO REALIZAR LOS EXAMENES PORQUE EL MEDICO ME DIJO QUE NO ERA NECESARIO .HACE 6 AÑOS ME DIO UNA PIELONEFRITIS Y ME DIERON ANTIBIOTICOS POR UNA SEMANA PERO NO ME HICIERON NINGUN EXAMEN AL RIÑON.NE PODRIAS DECIR SI LA PICAZON POR INSUFICIENCIA RENAL TIENE ALGUNA CARACTERISTICA DIFERENTE DE OTRA?DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Crema De CBD