CBD has proven neuroprotective effects and its anti-cancer properties are being investigated at several academic research centers in the United States and elsewhere. A 2010 brain cancer study by California scientists found that CBD “enhances the inhibitory effects of THC on human glioblastoma cell proliferation and survival.” This means that CBD makes THC even more potent as an anticancer substance. Also in 2010, German researchers reported that CBD stimulates neurogenesis, the growth of new brain cells, in adult mammals.
El dolor de estómago, en la zona epigástrica, la distensión abdominal y el estreñimiento alternado con diarrea, que podríamos incluir en el llamado síndrome de colon irritable, también son síntomas muy comunes. La irritabilidad y los espasmos de la vejiga podrían provocar que el afectado orine más frecuentemente o que sienta la urgencia de orinar. El paciente también puede experimentar dolor pélvico agudo. Algunos de los problemas que pueden relacionarse con la fibromialgia incluyen mareos o sensación de inestabilidad, el síndrome de piernas inquietas, endometriosis, cosquilleo y adormecimiento de las manos y de los pies.

Trastorno del Estrés Postraumático: el dolor crónico puede dejar a las personas en un estado constante de miedo, desde el momento en que se despiertan hasta el momento en que se van a dormir. Al igual que el efecto sobre la ansiedad, el CBD consigue calmar los síntomas de los que sufren de TEPT, especialmente cuando éstos son a consecuencia del dolor crónico.
Para el tratamiento de la Fibromialgia, se utilizan habitualmente antidepresivos como la Amitriptilina, Duloxetina, Fluoxetina; antiepilépticos como la Pregabalina; analgésicos como el paracetamol o los opiáceos según la intensidad del dolor. Los corticoides no se muestran muy efectivos en esta patología. También se prescriben AINES o antinflamatorios no esteroideos como ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco sódico, etc.
Finding the perfect CBD Oil daily dosage is now easier than ever, thanks to CBD Daily Doses, from Green Roads. Cannabinoids like CBD interact with our body’s endocannabinoid system to produce their effects. This network of chemicals signalers and receptors is responsible for maintaining homeostasis of both body and mind. While it’s important to balance your endocannabinoid system with CBD, it’s just as important to balance your daily schedule, and CBD Daily Doses make it easy and simple to do just that.
A. When a product is in violation of the FD&C Act, FDA considers many factors in deciding whether or not to initiate an enforcement action. Those factors include, among other things, agency resources and the threat to the public health. FDA also may consult with its federal and state partners in making decisions about whether to initiate a federal enforcement action.
Según la IASP (International association for the study of pain) el dolor se define como una “experiencia sensorial o emocional desagradable asociada a un daño real o potencial en un tejido, o descrito en términos de dicho daño”. Mundialmente el dolor es una de las causas más frecuentes de consulta médica y tiene gran influencia sobre la calidad de vida y el funcionamiento general del paciente.  Es un síntoma subjetivo ya que cada paciente lo siente de una intensidad diferente teniendo su propio umbral de dolor. Este umbral depende tanto de la parte sensorial que indica que algo en el cuerpo esta alterado, como de la parte biológico-somática donde influye la dimensión psíquica e interpretación personal. Se clasifica, según su duración en el tiempo, en agudo y crónico.
Cannabis Sativa es el nombre científico para la marihuana. Hay cada vez más y más personas alrededor del mundo usando productos a base de cannabis para el alivio de dolores crónicos, e inclusive hay investigaciones que demuestran que es muy efectivo. Si bien se le conoce principalmente como una droga recreacional, su uso terapéutico trabaja para tratar una serie de condiciones como la migraña, el glaucoma, la epilepsia, y hasta el cáncer, entre muchas más.

CBD