In 2019, the European Food Safety Authority (EFSA) announced that CBD and other cannabinoids would be classified as "novel foods",[83] meaning that CBD products would require authorization under the EU Novel Food Regulation stating: because "this product was not used as a food or food ingredient before 15 May 1997, before it may be placed on the market in the EU as a food or food ingredient, a safety assessment under the Novel Food Regulation is required."[84] The recommendation – applying to CBD extracts, synthesized CBD, and all CBD products, including CBD oil – was scheduled for a final ruling by the European Commission in March 2019.[83] If approved, manufacturers of CBD products would be required to conduct safety tests and prove safe consumption, indicating that CBD products would not be eligible for legal commerce until at least 2021.[83]

Nuestros productos están diseñados para contar con la concentración de CBD más pura e inalterada del mercado. Gracias a investigaciones actuales acerca de los beneficios de otras conformaciones de CBD, hemos decidido llevar nuestros niveles de producción a mayores y nuevos enfoques, en estos momentos nos encontramos en las etapas finales del proceso de producción de cápsulas de CBD (100% orgánicas) y cristales de CBD. Muy pronto como parte de la línea de productos Sativida en nuestra tienda online.
Anti-inflamatorio: una de las principales propiedades terapéuticas del CBD es como anti-inflamatoior natural y sin efectos secundarios adversos. La inflamación de los músculos puede causar dolor y, con el tiempo, puede resultar en daño mayores en los tejidos o incluso dolores crónicos. El uso de analgésicos recetados para aliviar estos dolores a base de compuestos químicos, a largo plazo pueden tener efectos secundarios sobre el hígado, riñón y estómago.

Científicos en Europa y Norte América concluyeron que las semillas de cáñamo son una excelente fuente nutritiva. Numerosos incidentes de anécdotas citan mejoramientos en un amplio rango de condiciones aguadas y crónicas como la rápida sanación de lesiones en la piel y alivio de la gripe, inflamaciones y alergias. Los beneficios fueron atribuidos a la presencia de ricas fuentes de las EFAs de ácido linoléico y alfa- linoléico, y sus metabólicos biológicos respectivos, GLA y ácido stearidónico.9

Scott Shannon, M.D., assistant clinical professor at the University of Colorado, recently sifted through patient charts from his four-doctor practice to document CBD’s effects on anxiety. His study, as yet unpublished, found “a fairly rapid decrease in anxiety scores that appears to persist for months,” he says. But he says he can’t discount a placebo effect, especially since “there’s a lot of hype right now.”
En estos pacientes, la presencia del dolor crónico suele coexistir con otros síntomas, fundamentalmente un cuadro ansioso depresivo, fatiga y diferentes tipos de insomnio, pero también pueden estar presentes parestesias, rigidez articular, cefaleas, sensación de tumefacción en manos, problemas de concentración y memoria. El curso natural de la Fibromialgia es crónico, con fluctuaciones en la intensidad de los síntomas a lo largo del tiempo. Hay fases más llevaderas, con menos dolor, y cierta mejoría del resto de síntomas, a veces en relación con la época del año, los factores emocionales influyen también de manera muy valorable en muchos casos, el entorno familiar, el nivel socioeconómico, etc. El diagnóstico de la Fibromialgia es clínico, no existiendo ninguna prueba objetiva que demuestre la enfermedad, tampoco ninguna prueba analítica, de imagen o anatomopatológica específica, son determinantes en el diagnóstico de la enfermedad.
Se han observado síntomas de abstinencia como irritabilidad, insomnio con perturbación de electroencefalograma durante el sueño, inquietud, sofocos y, con poca frecuencia, náuseas y calambres. Sin embargo, estos síntomas parecen ser leves en comparación con los síntomas de abstinencia relacionados con opiáceos o benzodiacepinas, y por lo general, los síntomas se disipan después de pocos días.

Los fabricantes de productos de aceite de CBD pueden usar diferentes métodos para extraer los compuestos de la planta de cáñamo, y también pueden emplear diversos aceites portadores para aprovechar el CBD, como aceite de coco, aceite de oliva o aceite de cáñamo. El CBD está disponible en potencias variables, permitiendo que los consumidores con fines medicinales puedan dosificarse según sus preferencias.

Still, as the saying goes, absence of evidence isn’t necessarily evidence of absence, and there’s a reason we don’t have a ton of solid research on CBDs yet — “to study it, we need a good source, ” said Ziva Cooper, who is an associate professor at Columbia University and was on the National Academies committee. CBD is hard to get because it’s still technically a Schedule I drug, which limits its availability, Cooper said.
Most human studies of CBD have been done on people who have seizures, and the FDA recently approved the first CBD-based drug, Epidiolex, for rare forms of epilepsy. Clinical trials for other conditions are promising, but tiny. In one Brazilian study published in 2011 of people with generalized social anxiety disorder, for example, taking a 600-mg dose of CBD (higher than a typical dose from a tincture) lessened discomfort more than a placebo, but only a dozen people were given the pill.
Además, este aceite también contiene tocoferoles, que pueden reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, cáncer y degeneración macular debida a la edad, además de poseer actividad antioxidante, siendo su contenido en fenoles totales mayor que en otros aceites vegetales, como el de girasol o el de soja. Estos tocoferoles son conocidos por ser importantes antioxidantes que tienen un efecto positivo en la estabilidad oxidativa de los aceites. El tocoferol dominante en las semillas de cáñamo es el γ-tocoferol, seguido por el α-, β- y δ-tocoferol, la misma composición en tocoferoles se puede encontrar en el aceite.
Algunos consumidores sólo necesitan dosis muy pequeñas, mientras otros pueden no percibir efecto alguno con dosis superiores. También se observan diferentes reacciones según el método de consumo. Puede que tardes un tiempo en encontrar la vía de administración y las dosis adecuadas de los productos CBD para encontrar el alivio necesario, así que sé paciente. Algunos efectos se pueden dejar sentir inmediatamente, mientras otros pueden tardar un tiempo en actuar (especialmente cuando se intenta tratar casos de epilepsia).
Además, tiene propiedades antioxidantes y es rico en ácidos grasos omega 3 y 6.Un producto —aceite, extracto, tintura, comestible— elaborado con la planta completa de cannabis y no sólo con CBD sintético o natural, siempre será mejor debido al efecto sinérgico de todos los componentes del cannabis, incluyendo los terpenos y los flavonoides, que actúan en efecto séquito. Hay padecimientos, como el cáncer, para los cuales el THC es mucho más efectivo. Sin embargo, el CBD por sí mismo puede ser una gran ayuda en varios casos, y ya podemos encontrarlo en una gran diversidad de productos que lo contienen, solo o acompañado de THC y otros cannabinoides.