Wonderful oil. I find this oil is like an inflammation pill. For example...I had very bad imflammation in my neck and shoulder for months. Nothing the doctor gave me or OTC meds seem to work. Got this oil, rubbed it in the afflicted areas and on the 3rd day I was amazed at how much better I felt. I don't find this oil to be instant pain relief but it does work after a few days. I will be buying more that's for sure.

La evaluación del paciente con dolor crónico como siempre debe ser multidimensional y bien detallada. Las comorbilidades de más riesgo son la enfermedad cardiaca (arritmias previas, insuficiencia cardiaca no controlada, tendencia a la hipotensión, trastornos hidroelectrolíticos, uso concomitante de diuréticos) por el riesgo de arritmias e hipotensión y caídas, y los trastornos psicopatológicos previos. Los antecedentes de trastorno psiquiátrico, deterioro cognitivo, síndrome confusional agudo por otros fármacos como opioides, pacientes polimedicados, deberían hacer rever la indicación del Cannabis como medicina para el dolor.

Hola Araceli. Deberías consultar con el nefrólogo ya que si eres enferma renal y quieres quedarte embarazada debes consultar con tus médicos de todas formas. Como no soy médico no puedo saber de dónde proceden esos picores, puede ser cualquier cosa. Normalmente a un enfermo renal le pica el cuerpo entero, no solamente las manos y los ojos. Pregunta a tu médico.
El cáñamo se considera la fibra textil de origen vegetal más larga, suave y resistente. La tela que se elabora con ella puede presentar diferentes calidades, a veces más áspera y otras más suave que el algodón. También es más aislante, fresca, absorbente y duradera. Antiguamente era la fibra más utilizada y se la consideraba el rasero o estándar para medir la calidad de las otras fibras. Una hectárea de cáñamo puede producir el doble de fibra que una de algodón, y la fibra de cáñamo requiere menos productos químicos durante su procesado. El cáñamo no requiere los numerosos pesticidas que se utilizan para el algodón y que estropean los suelos.
El THC tiene muchos beneficios medicinales. Hay muchas ocasiones en las cuales el THC es beneficioso: Trastorno de Estrés Post Traumático (TEPT), dolor neuropático y crónico, insomnio, náuseas, inflamación, artritis, migrañas, cáncer, enfermedad de Crohn, fibromialgia, enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, glaucoma, Trastorno por Déficit de Atención (TDAH), apnea del sueño, o pérdida de apetito.
Gracias Nora, por tus palabras. El picor en la enfermedad renal es algo muy común, debido sobre todo a los niveles de tóxicos en la sangre (sobre todo por el fósforo)... y además tenemos la tendencia a tener la piel seca y deshidratada no sólo por la restricción de líquidos sino también por los efectos de los medicamentos. Así que ya ves que tenemos un montón de papeletas para tener picores.
Muchos productores de CBD hacen afirmaciones escandalosas sobre los efectos sus aceites. Es una gran técnica de marketing hablar del aceite de CBD como una “cura milagrosa” ya que atrae a los clientes que buscan una cura. No hay evidencia científica de que el CBD cure ninguna enfermedad, pero la mayoría de las investigaciones realizadas hasta ahora demuestran que tiene el potencial de remediar los síntomas de muchas enfermedades y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Cualquier producto que afirme que el CBD es la cura a una enfermedad está empleando publicidad falsa.  Así que no te lo creas.
Como todos los sistemas endógenos, el sistema endocannabinoide está formado por ligandos, receptores específicos, y maquinaria enzimática (tanto de síntesis como de degradación). Los endocannabinoides tienen naturaleza lipídica, y, a diferencia de otros neurotransmisores, no se sintetizan y almacenen en vesículas, sino que se sintetizan a demanda cuando se activa la neurona. Los principales endocannabinoides son la anandamida, el 2–Araquidonoilglicerol (2- AG), el 2-Araquidonilgliceril eter (noladin éter), el N-Araquidonoil-dopamina y la virodamina.
Varios estudios amplios20​21​22​ señalan un vínculo entre el consumo de grandes cantidades de grasas trans, las enfermedades coronarias y posiblemente otras afecciones. La Administración de Alimentos y Medicamentos, el National Heart, Lung, and Blood Institute y la American Heart Association estadounidenses recomiendan limitar el consumo de estas grasas.
Debido a la alta prevalencia del dolor y el difícil control analgésico de ciertos tipos de dolor  (p.e. el dolor crónico y neuropático), uno de los objetivos fundamentales de la investigación farmacológica es la búsqueda de fármacos analgésicos nuevos que presentan ventajas frente a los ya existentes. El descubrimiento del sistema endocannabinoide y su revelación como sistema de neuromodulación central y periférica han llamado la atención hacía su potencial terapéutico como moduladores del dolor especialmente en enfermedades tales como el cáncer, esclerosis múltiple, fibromialgia, entre otros.
EL CBD o Cannabidiol nos ayuda a mejorar las consecuencias de nuestra vida sedentaria, del trabajo duro realizado a diario o para aumentar la atención en nuestras tareas. A diferencia del THC o Tetrahidrocannabidiol, el segundo cannabinoide más conocido de la planta, el CBD no posee efectos psicoactivos, por lo que nuestros productos son 100% seguros y legales, siempre con un porcentaje ínfimo de THC, el cual no supera el 0,2% establecido legalmente.
CBD interacts with the body through the endogenous cannabinoid system (ECS) or endocannabinoid system. First discovered in the late 1980’s, the endocannabinoid system regulates the body’s homeostasis, or general state of balance, impacting such functions as mood, sleep, appetite, hormone regulation, and pain and immune response. Like an acrobat on a highwire, as the environment around us impacts our normal balance, the endocannabinoid system “corrects” by mediating our body’s reaction to keep us level.

In this edition of Cannabis Conversations, Project CBD Director, Martin A. Lee, discusses the benefits of CBD, the "entourage effect" and the microbiome with Dr. Ethan Russo. A neurologist, scientist, and widely published author, Dr. Russo is currently the director of research and development at the International Cannabis and Cannabinoids Institute in Prague (www.icci.science).

El aceite de CBD es un producto ideal para complementar la dieta y relajarte en el sofá de casa. Una muy buena opción para aquellos fumadores que quieren dormir a gusto por las noches sin necesidad de fumarse el porro de rigor. Además, también tiene efecto analgésico, antinflamatorio, anticonvulsivo, así como una sorprendente capacidad neuroprotectora y regeneradora. Otra de sus capacidades es mejorar las molestias producidas por la psoriasis.
Before I even checked the ingredients list and saw that cocoa seed butter was involved, my first impression was that this body butter smelled like chocolate, so much so that my stomach rumbled with hunger because it was 4pm and I hadn’t eaten lunch yet. Don’t the “whipped” descriptor fool you—unlike most body butters you’ve used, this formula is solid to the touch, a balm rather than a cream. But that might be exactly what you want if you’re looking for a CBD-infused treatment anyway—something that feels extra-nourishing and almost medicinal. Luckily, it smells incredible in a subtle, natural way, not like other body butters with artificial tropical fruit scents.

Sativida pone especial énfasis en su metodología de producción, desde la correcta identificación de la planta de cáñamo (Certificación Bio por la Unión Europea), sistemas de gestión de calidad (ISO:9001) y procesos que aseguren la trazabilidad y repetitividad de resultados, asegurando de esta manera, la implementación de CBD puro. Sumado a esto, nuestra filosofía va de la mano con una rigurosa base ética y metodología de innovación.

The reason so many people are interested in cannabis products that don’t make them high, proponents say, is that CBD helps with everything from pain and nausea to rheumatoid arthritis, cancer, Crohn’s disease, and dementia. CBD is anti-inflammatory, anti-anxiety, antibacterial, immunosuppressive, and more, says Joseph Cohen, D.O., a cannabis doctor in Boulder, CO.
Esta primera Nota de Actualización del Grupo de Interés especial en Investigación en Dolor  tiene como objetivo promover un análisis sobre estas cuestiones. Esta será la primera, entre otras, donde se tratará en profundidad esta cuestión. En esta oportunidad, hemos invitado a dos referentes quienes aportarán, desde su experiencia científica y clínica, detalles sobre el impacto de los cannabinoides (y el sistema endocannabinoide) en la modulación del dolor: su potencial y limitaciones, y lo que consideran sería necesario para una segura reglamentación y prescripción en Argentina.
Aunque el consumo de pequeñas cantidades de grasas saturadas es esencial, meta-análisis preliminares (1997, 2003) hallaron una fuerte correlación entre el consumo de cantidades elevadas de estas grasas y las enfermedades cardiovasculares.3​4​ Sorprendentemente, meta-análisis más recientes (2009, 2010) basados en estudios cohortes y ensayos controlados y aleatorios hallaron un efecto positivo5​ o neutral6​ al cambiar el consumo de carbohidratos por el de grasas saturadas como fuente de calorías, y solo una modesta ventaja al cambiar de grasas saturadas a poliinsaturadas (del 10% de riesgo al 5%).6​

Aceite De CBD