El programa de hoy nos explica por qué se desencadena el dolor. Se afirma que esto se debe a los hábitos alimenticios. Así la mesa de trabajo nos enseña a cómo alimentarnos para evitar la inflamación y combatir el dolor. Hay alimentos que nos ayudan a evitar el dolor y hay alimentos que incrementan la inflamación y el dolor. Se habla de los alimentos para evitar el dolor de la artritis. Se comenta que hay cinco alimentos que son nocivos porque exacerban la inflamación. Se señala que se deben evitar alimentos como los panes, bagels, donas, pastas; otro alimento a evitar son las papas fritas y los alimentos procesados por contener grasas trans y son un grupo de alimentos a evitar porque provocan la secreción de fibrina. Se deben evitar los alimentos al carbón; los vegetales de sombra como las papas, los jitomates y las berenjenas no son tan buenos porque sueltan alcaloides e inflaman a la persona con artritis y generan más dolor, evitar los aderezos que tienen mucho dulce, la sal descalcifica, desmineraliza y hace daño. En cambio, los alimentos que sí se pueden comer son el brócoli, porque combaten el cáncer y desinflaman son el aceite de olivo sin refinar, la papaya desinflama el organismo, las moras azules o arándanos azules, omega 3 de forma natural o los pescados, las nueces, las cerezas, entro otros alimentos. Se menciona la investigación de Max Wolf donde señala que la fibrina es la sustancia que se secreta cuando el músculo está inflamado. Se recomienda tomar probióticos para asimilar mejor los nutrientes. Se recomienda e programa ¿Qué es el colágeno? En el siguiente link: http://www.excelenciapersonal.org.mx/escucha/programa/6834?token=izsoFPLtXSwVB
Nacido en Barcelona el 17 de febrero de 1956. Se licencia en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona en el año 1979. Durante 38 años trabaja como médico de urgencias en el ámbito de la medicina laboral. Su interés por el cannabis surge de manera casual, y desde hace unos 15 años se dedica a estudiar el uso terapéutico del cannabis. Actualmente trabaja en Kalapa Clinic, donde asesora en tratamientos con cannabinoides, realiza trabajo clínico con pacientes y colabora con diferentes entidades y asociaciones como Catfac. Es vocal del Observatorio Español Cannabis Medicinal. Miembro regular de IACM.

En clínica humana, los estudios se han centrado fundamentalmente en dolores de tipo neuropático, probablemente por ser uno de los más difíciles de tratar y hacia el que se dirigen la mayoría de nuevos abordajes farmacológicos. Existe una variedad de cannabinoides, los cuales pueden ser considerados buenos fármacos analgésicos en su conjunto, pero con mucha variabilidad individual. La eficacia clínica es difícil de valorar en su conjunto, ya que existen muchos tipos de ligandos, muchos tipos de dolores y muchos tipos de pacientes. No se pueden comparar, por ejemplo, los efectos producidos por el Cánnabis (con sus más de 400 alcaloides, de los cuales 70 son cannabinoides), con los obtenidos por mezclas de tetrahidrocanabinol (THC) y cannabidiol (Sativex, Marinol), o el efecto de agonistas puros. Además, los efectos secundarios reducen la eficacia terapéutica de su uso como fármacos analgésicos, y tampoco pueden descartarse prejuicios sociales (a los que los médicos pueden no ser ajenos) sobre su uso como fármacos.
A pesar de que tienen varios parecidos, los aceites de cáñamo y de CBD tienen diferencias importantes que debes conocer. Muchas empresas usan los términos "aceite de cannabis" y "aceite de marihuana" indistintamente, por lo que muchos consumidores pueden terminar confundidos. Para despejar las dudas, echemos un vistazo a los aceites de cáñamo y de CBD, y veamos sus principales diferencias.
Preocupada!!! Hola sabes estando embarazada me detectaron glomerulonefritis lo cual me trataron.. pero ya teniendo casi 6 meses de embarazo me agrave y perdi a mi bebe... ahora tengo irc etapa 5 me dializo y me han comentado de que estando en dialisis puedo quedar embarazada.. el cuidado seria distinto.. porque en ese entonces no me dializaba pero tengo mucho miedo de que me pase lo mismo.
En las últimas décadas, hemos visto cómo han cambiado las actitudes hacia la marihuana, desde la mentalidad de la prohibición hasta la más laxa de despenalización. Aunque su consumo sigue siendo ilegal en Europa, las leyes son cada vez más tolerantes y a menudo solo tienen como resultado una multa. Al otro lado del charco, en los Estados Unidos, muchos estados han legalizado su uso medicinal, y en algunos casos incluso su uso recreativo.
Cutting-edge science has shown that the endocannabinoid system is dysregulated in nearly all pathological conditions. Thus, it stands to reason that “modulating endocannabinoid system activity may have therapeutic potential in almost all diseases affecting humans,” as Pal Pacher and George Kunos, scientists with the U.S. National Institutes of Health (NIH), suggested in a 2014 publication.
Es fundamental que los profesionales de la salud se capaciten y comprendan el manejo del Cannabis como herramienta terapéutica. Por otro lado, las prescripciones deben ser claras y basadas en la evidencia. O bien, en la necesidad adecuadamente fundamentada por refractariedad a otros tratamientos. De este modo tanto los profesionales de la salud como la sociedad en general sabrán que el paciente que recibe Cannabis con objetivos terapéuticos está bajo un tratamiento pensado y racional.
Esta revisión es parte de una serie sobre fármacos utilizados para tratar el dolor neuropático crónico. Los cálculos de la prevalencia poblacional de dolor crónico con componentes neuropáticos varían entre el 6% y el 10%. Las opciones actuales de tratamiento farmacológico para el dolor neuropático brindan un efecto beneficioso significativo solo a unos pocos pacientes, a menudo con efectos adversos que superan dichos efectos beneficiosos. Es necesario explorar otras opciones de tratamiento con diferentes mecanismos de acción para el tratamiento de las afecciones con dolor neuropático crónico. El cannabis se ha utilizado durante milenios para aliviar el dolor. Actualmente algunos pacientes y sus partidarios promueven con firmeza la hierba de cannabis para tratar cualquier tipo de dolor crónico.
Los fármacos con cannabis probablemente aumentan el número de pacientes que logran un alivio del dolor del 30% o más en comparación con placebo (39% versus 33%; DR 0,09 [IC del 95%: 0,03 a 0,15]; NNTB 11 [IC del 95%: 7 a 33]; 1586 participantes, 10 estudios, evidencia de calidad moderada). Los fármacos con cannabis pueden aumentar los eventos adversos del sistema nervioso en comparación con placebo (61% versus 29%; DR 0,38 [IC del 95%: 0,18 a 0,58]; NNTD 3 [IC del 95%: 2 a 6]; 1304 participantes, nueve estudios, evidencia de baja calidad). Los trastornos psiquiátricos ocurrieron en el 17% de los participantes que utilizaron fármacos con cannabis y en el 5% de los que utilizaron placebo (DR 0,10 [IC del 95%: 0,06 a 0,15]; NNTD 10 [IC del 95%: 7 a 16]; 1314 participantes, nueve estudios, evidencia de baja calidad).
Las ventajas de uno sobre el otro derivan sobre todo de un mayor conocimiento del sistema opioide sobre el sistema cannabinoide. Clínicamente los opioides son utilizados desde hace más tiempo, lo cual derivó en un mejor control de los efectos secundarios. Además, como se ha comentado, mientras que no se confunde el uso del opio con el uso de los opioides, tal distinción es siempre menos clara en el caso del Cánnabis y los agonistas cannabinoides.
Es puramente natural y se dice que los ingredientes utilizados en su fabricación son seguros y saludables. No contiene pesticidas, rellenos, OMG ni aditivos. Por lo tanto, es seguro de usar para todos los tipos de cuerpo y también se considera seguro para un uso prolongado. Sin embargo, uno debe ser mayor de 18 años para poder comprar o consumir estas cápsulas.
El nabiximols (Sativex), un extracto de Cannabis con una proporción 1:1 de THC:CBD, está aprobado en el Canadá (bajo la Notice of Compliance with Conditions) para el alivio de los síntomas del dolor en el cáncer en estadio avanzado y la esclerosis múltiple.[17] Canadá, Nueva Zelanda y algunos otros países europeos también aprobaron el nabiximols para la espasticidad que causa la esclerosis múltiple, un síntoma habitual que incluye rigidez muscular, movilidad reducida y dolor, cuyo tratamiento disponible es insatisfactorio.
Los fármacos con cannabis pueden aumentar el número de pacientes que logran un alivio del dolor del 50% o más en comparación con placebo (21% versus 17%; diferencia de riesgos [DR] 0,05 [intervalo de confianza (IC) del 95%: 0 a 0,09]; NNTB 20 [IC del 95%: 11 a 100]; 1001 participantes, ocho estudios, evidencia de baja calidad). La evidencia de mejoría en la Patient Global Impression of Change (PGIC) con cannabis se consideró de calidad muy baja (26% versus 21%; DR 0,09 [IC del 95%: 0,01 a 0,17]; NNTB 11 [IC del 95%: 6 a 100]; 1092 participantes, seis estudios). Más participantes se retiraron de los estudios debido a eventos adversos con los fármacos con cannabis (10% de los participantes) que con placebo (5% de los participantes) (DR 0,04 [IC del 95%: 0,02 a 0,07]; NNTD 25 [IC del 95%: 16 a 50]; 1848 participantes, 13 estudios, evidencia de calidad moderada). No hubo evidencia suficiente para determinar si los fármacos con cannabis aumentan la frecuencia de eventos adversos graves en comparación con placebo (DR 0,01 [IC del 95%: ‐0,01 a 0,03]; 1876 participantes, 13 estudios, evidencia de baja calidad).
Shelled hemp seeds are becoming a popular dietary supplement because of their high protein content and healthful fatty acids. Hemp seeds come from the same plants, Cannabis sativa or C. indica, that produce marijuana, although the plants are cultivated and processed differently so that hemp seeds contain very low levels of psychoactive cannabinols such as delta-9-tetrahydrocannabinol, or THC. Shelled hemp seeds are generally safe, but some people may experience some undesired side effects.
El principal componente psicoactivo de Cannabis se identificó como Δ-9-tetrahidrocanabinol (THC). En 1986, un isómero del Δ-9-THC sintético presente en el aceite de sésamo se autorizó y aprobó para el tratamiento de las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia con el nombre genérico dronabinol. En ensayos clínicos, se determinó que el dronabinol era tan eficaz o mejor que los otros antieméticos disponibles en ese momento.[8] Al final de la década de 1980, el dronabinol también se estudió por su capacidad de estimular el aumento de peso en pacientes de SIDA. En consecuencia, en 1992 se expandieron las indicaciones para incluir el tratamiento de la anorexia relacionada con la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. En los resultados de ensayos clínicos no se observó aumento de peso estadísticamente significativo, aunque los pacientes informaron una mejoría del apetito.[9,10] Otro canabinoide importante presente en Cannabis es el CBD.[11] Este es un canabinoide sin efectos psicoactivos que es análogo del THC.

Under federal law, cannabis (from which both CBD and marijuana are derived) is illegal everywhere, although the laws against it aren’t generally enforced in states that have legalized marijuana. Some manufacturers claim that CBD culled from legally imported industrial hemp, which has little to no THC, is fine to ship across the U.S., but many experts disagree, noting that because hemp comes from the same species as marijuana, cannabis sativa, all CBD falls under the DEA’s Schedule 1 designation. “This creative interpretation of the law runs afoul of reality,” says the Brookings Institution, a Washington, DC, think tank.
HempMeds® México se dedica a producir solo productos de aceite de cáñamo seguros y de alta calidad. Es por eso que el aceite de cáñamo que se encuentra en RH Oil proviene de cáñamo cultivado de manera sustentable, no modificado genéticamente,cultivado por familias de agricultores que utilizan técnicas de cultivo de siglos de antigüedad para cosechar plantas sin usar pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos, evitando así la contaminación residual de nuestro aceite de cáñamo. Por otra parte extraemos nuestro aceite de las plantas sin el uso de solventes peligrosos, y todos nuestros productos están hechos con ingredientes naturales.

En 1937, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos introdujo la Marihuana Tax Act. Esta ley impuso un gravamen de $1 por onza para el consumo medicinal de Cannabis y de $100 por onza para uso extramédico. Los médicos de los Estados Unidos fueron los oponentes principales de la ley. La American Medical Association (AMA) se opuso a la ley porque exigía que los médicos pagaran un impuesto especial para recetar Cannabis, que usaran formularios de pedidos especiales para procurarlo y mantuvieran registros especiales en cuanto a su uso profesional. Además, la AMA creía que no había datos probatorios objetivos de que Cannabis fuera dañino y que la aprobación de la ley impediría realizar nuevas investigaciones para determinar su valor medicinal.[6] En 1942, Cannabis se excluyó de la farmacopea de los Estados Unidos debido a las inquietudes persistentes en cuanto a su potencial dañino.[2,3]

“Hay un producto del que soy muy fan en términos de cuidado del cuerpo: he estado usando una loción con CBD. Se llama Lord Jones y la he descubierto gracias a mis amigos de LA. Estuve trabajando en Broadway durante seis meses y mi cuerpo se resintió, estaba destrozado y mi cuello muy tenso. El CBD tiene beneficios relajantes y la idea es evitar utilizar demasiados analgésicos”. Habla Olvia Wilde en una entrevista concedida a The New York Times sobre su rutina de belleza.
El Cannabidiol o CBD, es un cannabinoide no psicotrópico extraído del cáñamo industrial. Estudios preclínicos y clínicos enfatizan su capacidad de contrarrestar los efectos producidos por el Tetrahidrocannabinol - THC (molécula psicotrópica del cannabis), promover gran variedad de beneficios en el manejo de múltiples enfermedades y condiciones crónicas como el cáncer, epilepsia, artritis reumatoide (AR), dolor muscular, memoria cognitiva; así como ayudar en aminorar los efectos adversos de terapias convencionales de estas enfermedades.
This oil is the best moisturizer I ever had. I have my skin so dry. I’m using the oil on my hands and feet and it really works much better than any lotion. You just have to be patient because more than you put takes longer to get absorbed. I put a few drops just at night before go bed while I’m watching T.V, I leave it 20-30 minutes and my skin feels so moisture and smooth. Your skin looks better at the next day you put it on. I just would like they change the dropper because the first weeks I wasted a lot of product, now I can control the dripping better. I’m getting again, I hope it be the same quality as the one I got three months ago. I’m not using lotion on my hands or feet.
The healing power of CBD Topicals has been around since man first started using plants for medicinal purposes. Crushing, grinding, and processing powerful herbs helps bring all their natural healing properties straight to your skin, making them far more effective and faster acting than simply eating them. Our Unscented CBD Lotion is  perfect at localizing and eliminating your source of discomfort.
Shelled hemp seeds are becoming a popular dietary supplement because of their high protein content and healthful fatty acids. Hemp seeds come from the same plants, Cannabis sativa or C. indica, that produce marijuana, although the plants are cultivated and processed differently so that hemp seeds contain very low levels of psychoactive cannabinols such as delta-9-tetrahydrocannabinol, or THC. Shelled hemp seeds are generally safe, but some people may experience some undesired side effects.
Hola Ana, soy Lore, te cuento..mi papá tiene 75 años y hace más de un mes q sufre picazón en todo el cuerpo, primero le dijeron q lo q tiene es sarnilla pero probó con cremas y lociones para la sarnilla y también tomó antihistaminicos pero sigue exactamente igual q al principio, incluso hasta le pica aún más, x este motivo creemos q lo q tiene es otra cosa. Leí q dijiste q son buenas las cremas hidratantes para calmar la picazón y vamos a probar con eso xq realmente está literalmente desesperado con lo q siente en toda su piel..ahora mi pregunta es: hay forma de q se le pase la picazón o mejor dicho se termine?
Las siglas CBD significan "cannabidiol", un compuesto de las plantas de cannabis. El cannabis está formado por diferentes compuestos llamados canabinoides. Los principales cannabinoides de la planta del cannabis son el CBD y el THC. El THC es el ingrediente psicoactivo que causa en los consumidores de cannabis esa "sensación de colocón". En cambio el CBD es el compuesto que aporta a los usuarios beneficios medicinales, como el alivio del dolor. Hasta hace poco, la mayoría de las plantas de cannabis que se cultivaban contenía unos niveles altos de THC y muy poco CBD. El suficiente CBD en una planta puede bloquear los efectos del THC. Esto hace que el CBD sea un cannabinoide mucho mejor para usos medicinales, porque no causa somnolencia ni otros efectos secundarios asociados con el THC.
Además se demostró que CDB ejerce un efecto quimioprofiláctico en un modelo murino de cáncer de colon.[21] En este sistema experimental, el azoximetano aumentó las lesiones premalignas y malignas en el colon murino. La administración simultánea de azoximetano y CBD protegió a los ratones tratados de la formación de lesiones premalignas y malignas. En experimentos in vitro con líneas celulares de cáncer colorrectal, los investigadores hallaron que CBD protegía el ADN contra el daño oxidativo, aumentaba las concentraciones de endocanabinoides y reducía la proliferación celular. En un estudio posterior, los investigadores encontraron que los antagonistas selectivos de los receptores CB1, pero no de los receptores CB2, contrarrestaron el efecto antiproliferativo de CDB, lo que indica una participación de los receptores CB1.[22]

CBD Oil THC Free

×