El porcentaje de personas que presentan dolor crónico músculo esquelético en diferentes localizaciones en la población general se estima en 10-15% según un estudio reciente realizado en diversos países europeos. La mayor parte de estos pacientes presentaban dolor a la palpación en varias zonas del cuerpo. Cuando además del dolor generalizado durante al menos tres meses, una presión moderada en la exploración física desencadena dolor en más de 11 puntos, sobre 18 previamente definidos, además de presentar trastornos del sueño y fatiga, y alteraciones cognitivas, se ha consensuado que el paciente cumple criterios de Fibromialgia. Esto sucedía en el 2,4% de la población española, con un claro predominio en mujeres (4,2% frente al 0,2% en hombres) y un pico de prevalencia entre 40 y 49 años. (Estudio Episer 2016)

While CBD can be extracted from non-hemp varieties of the plant, hemp-derived CBD is less restricted by the government because of its inherently low levels of THC. CBD from hemp is legal for sale in most US states, while CBD products derived from non-hemp varieties can contain noticeable amounts of THC, and are therefore subject to stricter laws and regulations.
En la actualidad, el uso de Cannabis medicinal no está autorizado en España. Sin embargo, esta situación podría cambiar en breve, puesto que son varias las iniciativas encaminadas a regular su uso, fundamentalmente como terapia analgésica, y debido a la presión de grupos de pacientes, apoyados en casos concretos por políticos que lo han usado por ser pacientes oncológicos o para dolores de difícil abordaje.
Las grasas saturadas son necesarias para el correcto funcionamiento del cuerpo y el cerebro. De hecho, un estudio en Brasil comparó los efectos del aceite de soja respecto al de coco (rico en grasa saturada) y halló que aunque ambos grupos mostraban una caída del IMC, el grupo del aceite de soja sufrió un incremento del colesterol total (incluyendo una caída del HDL, el colesterol «bueno»). El grupo del aceite de coco sufrió en realidad un incremento de la proporción HDL/LDL (lo que significaba que tenían más colesterol «bueno»), así como menor volumen corporal (alguno que no se dio en el grupo del aceite de soja).14​
Soy fibromialgica, tengo reuma,migrañas, artrosis y osteogenesis, lo que además me produce fracturas y microfracturas múltiples y solo puedo decir que pase de los parches de morfina, antiinflamatorios, antidepresivos, etc a tomar SOLO extracto de cannabis y uso para aplicar donde noto dolor el aceite y NADA MAS.... Por fin duermo, como, salgo a la calle, voy de viaje, trabajo, hago las cosas de casa... En resumidas cuentas.... ESTOY VIVA!

CBD Lotion