But he wasn’t finished. In February of 1980, Dr. Mechoulam teamed up with South American researchers to publish a study regarding cannabis and epilepsy. This study is seen as one of the earliest double-blind studies of CBD on clinical subjects. The study Dr. Mechoulam and his team conducted included 16 people, many of whom were children, who all suffered from severe epilepsy. The results were startling: Every subject who received CBD experienced improvement in their condition with little to no side effects. This anticonvulsant study has since proven to be an integral milestone in the world of clinical marijuana research, but largely went unnoticed at the time.
Algunas personas obtienen CBD al fumar las partes florecientes de la planta cannabis sativa, similar a la forma en que las personas fuman la marihuana en los cigarrillos enrollados a mano. Pero el CBD es cada vez más accesible a través de dispositivos vaporizadores en forma de cigarrillos electrónicos, o "vaporizadores tipo bolígrafo", dice Amanda Reiman, PhD, experta en política de cannabis y salud pública con sede en California que también trabaja para Flow Kana, una compañía de cannabis.
El dolor afecta el estado de ánimo, la memoria, las relaciones y la calidad de vida en general. El dolor crónico puede causar frustración, depresión, mal genio, aislamiento social, ansiedad, insomnio y otros riesgos para la salud. Se ha reportado que el 50% de los adultos mayores que viven solos y entre el 75 y el 85% de los que viven en centros asistenciales sufren de dolor crónico.
En investigaciones preclínicas, se indicó que los endocanabinoides controlan de manera tónica las vías eméticas. Se piensa que los efectos antieméticos de los canabinoides están mediados por la interacción con el receptor 5-hidroxitriptamina 3 (5-HT3). Los receptores CB1 y 5-HT3 se ubican juntos en las neuronas gabaérgicas (GABA: ácido γ-aminobutírico), en donde tienen efectos opuestos a la liberación de GABA.[35] También hay inhibición directa de las corrientes iónicas de compuerta del 5-HT3 mediante vías diferentes a los receptores CB1. Se ha observado que los antagonistas del receptor CB1 inducen emesis en la musaraña enana, mientras que los agonistas canabinoides la revierten.[36] Se demostró que el receptor CB1 participa en la prevención de la emesis por la capacidad de los antagonistas de CB1 de revertir los efectos de THC y de otros canabinoides sintéticos, que son agonistas de CB1, de contener el vómito causado por el cisplatino en la musaraña casera y por el cloruro de litio en la musaraña enana. En este último modelo, también se observó eficacia del CBD.[37,38]
En el aceite de semilla de cáñamo esta relación es de 3:1, teniendo una concentración adecuada de omega-3. Las sociedades de nutrición de Alemania, Austria y Suiza recomiendan una relación de 4:1 a 5:1, pero teniendo en cuenta que en las dietas en Europa Occidental la relación actual es de en torno a 10:1 (debido al constante aumento en la ingesta de ácidos grasos omega-6 sobre todo por su inclusión en productos de comida elaborada) el uso del aceite de semilla de cáñamo se acerca al nivel recomendado. Esto resulta de gran importancia, ya que relaciones altas de omega-6 respecto a omega-3 promueven la patogénesis de muchas enfermedades, incluyendo las cardiovasculares, autoinmunes y cáncer, mientras que disminuyendo esta relación (omega-6/omega-3), es decir aumentando los omega-3, se obtienen los efectos beneficiosos para la salud.
Además, como todos los tratamientos y medicamentos, el aceite y los masajes no son adecuados para todos. Algunas personas informan que sienten náuseas, irritabilidad o fatiga al usar estos productos (generalmente cuando se ingieren). Siempre existe la posibilidad de una reacción cutánea con los tratamientos tópicos. Siempre es una buena idea discutir cualquier nuevo régimen de salud con tu médico de cabecera.
^ Nadulski T, Pragst F, Weinberg G, Roser P, Schnelle M, Fronk EM, Stadelmann AM (December 2005). "Randomized, double-blind, placebo-controlled study about the effects of cannabidiol (CBD) on the pharmacokinetics of Delta9-tetrahydrocannabinol (THC) after oral application of THC verses standardized cannabis extract". Ther Drug Monit. 27 (6): 799–810. PMID 16306858.
I’ll admit that I am no stranger to CBD beauty (I have a cannabis-infused lip balm on my desk), but I’ve never used a topical lotion like the Lord Jones Pure CBD Body Lotion. It smells great, and it gives me temporary relief from my normal body aches. Again, it’s not going to completely take away my chronic pain, but it’s still nice to have a product that helps alleviate my aches. And for me, it’s some much-need self-care time (something I need to work on).
En algunas referencias bibliográficas de este sumario se indica el grado de comprobación científica. El propósito de estas designaciones es ayudar al lector a evaluar la solidez de los datos probatorios que sustentan el uso de ciertas intervenciones o enfoques. El Consejo editorial del PDQ® sobre las terapias integrales, alternativas y complementarias emplea un sistema de jerarquización formal para establecer las designaciones del grado de comprobación científica.
Dolor muscular, ansiedad, depresión, … el aceite de CDB te ayudará en todo eso y mucho más, te lo contamos todo en nuestro Blog. Visítalo y, si te gusta, suscríbete a nuestro boletín, te mantendremos al día de todo lo relacionado con la marihuana medicinal (estudios, novedades legislativas, nuevos productos, tratamientos, propiedades terapéuticas,…)
Las investigaciones científicas señalan las muchas ventajas para la salud del CBD (cannabidiol), un componente de la marihuana cultivada con fines medicinales. El cannabidiol o CBD no tiene los efectos psicoactivos que tiene el THC, que es otro cannabinoide presente en la marihuana y que se consume con fines recreativos. Los efectos beneficiosos del cannabis medicinal con contenido de CBD han sido probados en el tratamiento de pacientes con enfermedades graves.
Se menciona que en la familia hay tres ejes: el eje conyugal, el eje filial, y el eje materno filial, si por alguna razón se rompe el eje conyugal, y se convierten en padres separados, o padres ausentes, la mamá jamás debe hablar mal del papá a los hijos y viceversa, porque el daño no se lo hacen al cónyuge sino a los hijos; se debe cuidar que los hijos no se enteren de los conflictos de pareja o de las fallas del cónyuge por boca del otro cónyuge.
Es bueno que sepas: Considera probar primero la dosis más baja, en este caso, una sola inhalación, luego espera unos minutos y presta atención si sientes algún efecto, como alivio del dolor o reducción de la ansiedad. De no ser así, prueba con otra inhalación. Y evita contener la respiración después de inhalar, porque eso puede irritar los pulmones.
De acuerdo con esta encuesta a pacientes, la terapia con Cannabis parece ser una herramienta efectiva en el manejo del dolor con pocos efectos secundarios negativos. Los resultados reportados por los pacientes acerca de la eficacia del Cannabis junto con sus pocos efectos secundarios sugieren que debería ser considerado como un tratamiento de primera línea contra el dolor y/o como un tratamiento adjunto a los opiáceos en lugar de una medicación de último recurso.
A study published in 2009 indicated that human skin cells have the same CB1 and CB2 cannabinoid receptors as found in the nervous system, brain, peripheral organs, and tissues. These receptors work as binding locations for the cannabinoids Tetrahydrocannabinol (THC) and Cannabidiol (CBD). CBD is well known for its anti-inflammatory and pain-relieving qualities, both of which are helpful in a massage when applied topically, encouraging muscle relaxation as well as providing a measure of pain relief which can allow the massage therapist to get some deep tissue work done.

CBD was first discovered in 1940 by Roger Adams, a prominent organic chemist at the University of Illinois. Shortly thereafter, other scientists began testing isolated cannabinoids on lab animals; notably, Walter S. Loewe ran trials on mice and rabbits with the cannabinoids THC, CBD and CBN. He found that CBD produced no observable effects in the animals’ behavior while THC caused, what he called, a “central excitant action” in rabbits. Despite science’s movement forward, scientists were completely unaware of the cannabinoids’ chemical structure, so no one could tell which specific compound resulted in which effect.
The ECS is responsible for setting the baseline activity levels of our immune system and nervous system, which then work to maintain our health. When the ECS falls out of whack, the systems that are regulated by it can begin to malfunction. CBD promotes the normal health and function of the endocannabinoid system, so it’s possible that CBD can help to alleviate the symptoms of conditions that are caused by dysfunction of the endocannabinoid system.
Algunos tipos de migrañas son con aura (también conocida como migraña clásica), sin aura, y otras con aura, pero sin dolor de cabeza. Las personas que padecen el primer tipo, experimentan diferentes signos que les advierten antes del ataque de migraña, por ejemplo, ven luces. El segundo tipo de migraña es el más común, y no hay señales de advertencia antes de un ataque de migraña. Aquellos que experimentan el tercer tipo, tienen un aura o experimentan diferentes síntomas de una migraña, pero no tienen un dolor de cabeza. El número de veces que una persona experimenta un ataque de migraña difiere, ya que algunos pueden tenerlo varias veces por semana, otros sólo de vez en cuando, y para otros, puede ocurrir cada año.
Los fabricantes de productos de aceite de CBD pueden usar diferentes métodos para extraer los compuestos de la planta de cáñamo, y también pueden emplear diversos aceites portadores para aprovechar el CBD, como aceite de coco, aceite de oliva o aceite de cáñamo. El CBD está disponible en potencias variables, permitiendo que los consumidores con fines medicinales puedan dosificarse según sus preferencias.