14. In making the two previous determinations about THC, why did FDA conclude that THC is an active ingredient in a drug product that has been approved under section 505 of the FD&C Act? In making the two previous determinations about CBD, why did FDA determine that substantial clinical investigations have been authorized for and/or instituted, and that the existence of such investigations has been made public?
Entre los hallazgos más interesantes de los investigadores se encuentra que el CBD pudo provocar estos efectos analgésicos sin afectar la efectividad de los tratamientos de quimioterapia. La quimioterapia fue capaz de inhibir la viabilidad de las células de cáncer de mama tanto en los ratones que recibieron CBD como en los ratones que no lo recibieron.

Disminución de la depresión: a las personas sometidas a un constante estado de dolor les resulta más fácil deprimirse, lo que podría conducir al aislamiento y sentimientos de soledad al no ser capaces de participar en actividades cotidianas o familiares debido precisamente al dolor. El CBD es capaz de aliviar estos sentimientos y devolver la actividad a los usuarios.
En el aceite de semilla de cáñamo esta relación es de 3:1, teniendo una concentración adecuada de omega-3. Las sociedades de nutrición de Alemania, Austria y Suiza recomiendan una relación de 4:1 a 5:1, pero teniendo en cuenta que en las dietas en Europa Occidental la relación actual es de en torno a 10:1 (debido al constante aumento en la ingesta de ácidos grasos omega-6 sobre todo por su inclusión en productos de comida elaborada) el uso del aceite de semilla de cáñamo se acerca al nivel recomendado. Esto resulta de gran importancia, ya que relaciones altas de omega-6 respecto a omega-3 promueven la patogénesis de muchas enfermedades, incluyendo las cardiovasculares, autoinmunes y cáncer, mientras que disminuyendo esta relación (omega-6/omega-3), es decir aumentando los omega-3, se obtienen los efectos beneficiosos para la salud.

Garrett Geller (20) fué diagnosticado con artritis a la joven edad de 14 años, en espalda, rodillas y manos. Su familia desesperada y determinada a encontrar alguna manera de como aliviar su dolor, decidió probar con todos los tratamientos posibles en la actualidad, desde antiinflamatorios, inyecciones semanales valoradas en 2500$, y otros métodos sin resultado alguno.
El cannabidiol (CBD) tiene la capacidad de activar los receptores cannabinoides que se encuentran dentro de nuestros cuerpos. Gracias a esto, se produce una cascada de múltiples efectos que pueden ayudar con el manejo de dolor crónico e inflamación. Por esta razón, la crema de CBD ha surgido como un potencial aliado de personas con enfermedades como la artritis reumatoide.
Estudios recientes fueron llevados a cabo sobre los beneficios del aceite de semillas de cáñamo con bajo contenido de THC (0.3%), receintemente legalizado en la Unión Europea. \ Beneficios incluyeron la prevención de enfermedades del corazón y un riesgo menor de cáncer y ataques al corazón, un colesterol más bajo, y beneficios contra enfermedades degenerativas como aterosclerosis y Alzheimer.10
La respuesta corta es: No. Hay dos tipos diferentes de productos de aceite de CBD: aceite de CBD a base de cáñamo (contenido en Essential CBD Extract) y CBD basado en marihuana (que es lo que alguien compraría en el dispensario). Ambos contienen CBD, y ambos se derivan de la planta de cannabis, pero el cáñamo y la marihuana medicinal son diferentes variedades de la planta.
Además, tiene propiedades antioxidantes y es rico en ácidos grasos omega 3 y 6.Un producto —aceite, extracto, tintura, comestible— elaborado con la planta completa de cannabis y no sólo con CBD sintético o natural, siempre será mejor debido al efecto sinérgico de todos los componentes del cannabis, incluyendo los terpenos y los flavonoides, que actúan en efecto séquito. Hay padecimientos, como el cáncer, para los cuales el THC es mucho más efectivo. Sin embargo, el CBD por sí mismo puede ser una gran ayuda en varios casos, y ya podemos encontrarlo en una gran diversidad de productos que lo contienen, solo o acompañado de THC y otros cannabinoides.