El principal componente psicoactivo de Cannabis se identificó como Δ-9-tetrahidrocanabinol (THC). En 1986, un isómero del Δ-9-THC sintético presente en el aceite de sésamo se autorizó y aprobó para el tratamiento de las náuseas y los vómitos causados por la quimioterapia con el nombre genérico dronabinol. En ensayos clínicos, se determinó que el dronabinol era tan eficaz o mejor que los otros antieméticos disponibles en ese momento.[8] Al final de la década de 1980, el dronabinol también se estudió por su capacidad de estimular el aumento de peso en pacientes de SIDA. En consecuencia, en 1992 se expandieron las indicaciones para incluir el tratamiento de la anorexia relacionada con la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana. En los resultados de ensayos clínicos no se observó aumento de peso estadísticamente significativo, aunque los pacientes informaron una mejoría del apetito.[9,10] Otro canabinoide importante presente en Cannabis es el CBD.[11] Este es un canabinoide sin efectos psicoactivos que es análogo del THC.

En un estudio cruzado de doble ciego realizado por Wilsey B., se observó la reacción de treinta y ocho pacientes con dolor neuropático central y periférico que se sometieron a tratamiento con cannabis. Aquí se pudo comprobar que sí hubo una respuesta analgésica sobre estos pacientes, además los efectos psicoactivos fueron mínimos y bien tolerados.[1]

Al buscar la cepa ideal para ti, ten en cuenta que todos somos diferentes. Algunos consumidores de cannabis con fines terapéuticos consideran que las variedades de cannabis ricas en THC les benefician, ya que el colocón producido les ayuda a dejar de lado los síntomas dolorosos. Otros prefieren cepas con un contenido mínimo o nulo de THC, ideales para consumir durante el día. Y algunos consumidores afirman que les va mejor con las cepas de marihuana que contienen CBD y THC. Esto está respaldado por una teoría conocida como el "efecto séquito". Si eres consumidor de marihuana con fines medicinales, pero aún no has encontrado la cepa rica en CBD ideal para ti, es recomendable que pruebes varias opciones primero, para ver cómo respondes.
14. In making the two previous determinations about THC, why did FDA conclude that THC is an active ingredient in a drug product that has been approved under section 505 of the FD&C Act? In making the two previous determinations about CBD, why did FDA determine that substantial clinical investigations have been authorized for and/or instituted, and that the existence of such investigations has been made public?
Semillas de Marihuana y CBD : Semillas feminizadas autoflorecientes de cáñamo y marihuana, cepas europeas y certificadas gracias a estudios genéticos. Estas semillas ricas en CBD son de fácil cuidado, siendo la humedad, luz y agua los puntos claves para maximizar su crecimiento. Nuestras 5 variedades de semillas varían en la concentración de CBD por lo que se ajustan a las necesidades de cada usuario, entre uso terapéutico para problemas antiinflamatorios, como para condiciones crónicas más sensibles.
Aún se están estudiando y analizando los efectos del CBD sobre el cuerpo. Todo el tiempo aparece nueva información. Actualmente, no existe ninguna certeza de lo que el CBD podría hacer a una persona. Es tarea de cada uno hacer su propia investigación y entender los riesgos que conlleva el uso del aceite de CBD para el tratamiento de una enfermedad. Consulta siempre con tu médico antes de probar una nueva forma de tratamiento.
KSK Labs, S.L. informa que los datos de carácter personal que proporciones rellenando este formulario serán tratados por KSK Labs, S.L. como responsable de la web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que nos envías es para poder informarte sobre los servicios que ofrecemos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en servidores dentro de la Unión Europea. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir tus datos en cualquier momento. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre la protección de tus datos en nuestra política de privacidad.
Un estudio realizado en el año 2015 reveló que el CBD cuando se usa en combinación con morfina puede contrarrestar diversos dolores crónicos y condiciones de dolor agudas a largo plazo. Aparte de eso, el CBD también puede disminuir el comportamiento psico-activo causado en los humanos debido al THC o la morfina que se usan en su combinación para tratar el dolor.
Se seleccionaron los ensayos controlados aleatorios doble ciego de cannabis médico, obtenido de la planta y fármacos sintéticos con cannabis en comparación con placebo u otro tratamiento activo para las afecciones con dolor neuropático crónico en pacientes adultos, con una duración del tratamiento de al menos dos semanas y al menos diez participantes por brazo de tratamiento.
Carbon dioxide is passed through the plant material at a very specific temperature and pressure. Carbon dioxide, which is normally a gas at (or above) room temperature, can be pressurized until it becomes so dense that it takes on some of the properties of a liquid while still maintaining the fluid dynamics of a gas. In this state, CO2 is known as a supercritical fluid.
Pero en el caso que nos ocupa, el CBD constituye uno de esos ingredientes medicinales que están en las pequeñas glándulas de la planta, formando parte de los más de sesenta fitocannabinoides distintos que contiene. Cuando estos se integran en el cuerpo humano a través del sistema endocannabinoide (ECS), pueden intervenir en elcontrol del movimiento y el dolor o también en la inanición sufrida por una persona. Así, los beneficios de la sustancia CBD son varios e incluso mejores que los tratamientos con productos convencionales.
Por otro lado, desde el punto de vista médico, la reglamentación y uso atinado de un compuesto activo analgésico milenario como el cannabis requieren un análisis cuidadoso del asunto, en el que debe primar la mesura para evitar el daño aún en pos de un supuesto beneficio, premisa esencial de cualquier servicio o profesional de la salud. Sin ir muy lejos, un primo hermano muy conocido del cannabis está sujeto a la misma problemática: los opioides. De ellos debemos recordar importantes lecciones y no caer en el peor error: reemplazar un psicofármaco por otro, sin mayores análisis.

La traducción y edición de las revisiones Cochrane han sido realizadas bajo la responsabilidad del Centro Cochrane Iberoamericano, gracias a la suscripción efectuada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno español. Si detecta algún problema con la traducción, por favor, contacte con Infoglobal Suport, cochrane@infoglobal-suport.com.